El movimiento «Hogares Nuevos» comienza su andadura en la diócesis

27 noviembre de 2012
Hogares Nuevos     El Movimiento “Hogares Nuevos” ha celebrado en la Diócesis de Jaén el primer Encuentro de Matrimonios, en el Hotel Rural La Yedra (Baeza). Un grupo de matrimonios de toda la diócesis se reunió para tener un retiro con el padre Ricardo, fundador del movimiento, y reflexionar sobre el sacramento del matrimonio y la importancia del movimiento en el crecimiento personal y de la familia.
     Este encuentro constituye el pistoletazo de salida de la implantación en esta diócesis de “Hogares Nuevos”. El retiro terminó con una eucaristía en la que se hicieron presentes las familias del movimiento de Granada, así como la Delegación Episcopal de Familia y Vida de la diócesis de Jaén, representada por el Delegado, D. Francisco de la Torre, y un matrimonio miembro de la delegación, arropando a los nuevos matrimonios que inician su andadura bajo este nuevo talante.
     Este Movimiento eclesial, inscrito en lo que se ha dado en llamar Nueva Evangelización, nace en Argentina, a la sombra del documento “Familiaris Consortio”, en la provincia de Santa Fe; su fundación debida al Padre Ricardo E. Facci, en 1982. Llega a España en 2007, siendo en Granada donde comienza su andadura, en la Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat; desde entonces se han constituido en la capital y provincia,  trece comunidades de matrimonios y cinco de Hijos de “Hogares Nuevos”, ya que se ocupa también de la formación de los hijos.
     “Hogares Nuevos” procura un espacio para vivir la vocación matrimonial y crecer como esposos y padres. Nace como respuesta inmediata a la invitación de Juan Pablo II a intervenir urgentemente por parte de la Iglesia a favor de la familia, expresada por medio de la Exhortación Apostólica FAMILIARIS CONSORTIO.
     Hogares Nuevos propone una vida matrimonial con Cristo como centro y eje de la misma, en un ambiente de sencillez y alegría y apoyada en la experiencia comunitaria. “Cristo hace nuevos  a los hombres y a todas las cosas, Él hace  nuevos los hogares” resume la espiritualidad de este carisma.
Para más información sobre este movimiento matrimonial se puede consultar la web www.hogaresnuevos.com
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Coincidiendo con la presentación del número 42 de la revista ‘Jaén Cofrade’ y la entrega de premios de los distintos certámenes que ha organizado la Agrupación de Cofradías de Jaén, en su sede, tuvo lugar una interesante conferencia a cargo del Provicario General de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los próximos días 28, 29 y 30 de junio todos los grupos Kairós de la Diócesis han sido invitados a vivir y compartir unos días de convivencia en la casa de las Hijas de la Caridad, en las Viñas de Peñallana, en Andújar. Desde el movimiento diocesano Kairós animamos a todas las parroquias a conocer esta realidad y a participar en esta jornada de puertas abiertas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo