El movimiento «Encuentro Matrimonial» organiza un fin de semana para novios como preparación al matrimonio

11 febrero de 2013

     Los días 8 y 9 de marzo se va a celebrar, en el Seminario Diocesano, el tercer fin de semana para novios del movimiento “Encuentro Matrimonial” en nuestra Diócesis de Jaén. “Encuentro Matrimonial” ofrece a los novios una experiencia para profundizar en su comunicación y preparación al matrimonio. Este fin de semana se organiza con el objetivo de ayudarles a los futuros esposos a concretar con intensidad y lucidez su proyecto matrimonial.
     El “Fin de Semana para Novios de Encuentro Matrimonial” es una experiencia nueva en nuestra Diócesis de Jaén, que está apoyada por la Delegación de Pastoral Familiar y por Encuentro Matrimonial.

¿Qué es un Fin de Semana para Novios de Encuentro Matrimonial?
Es una experiencia para dialogar sobre las principales áreas de la vida de pareja y para mirarse el uno al otro en un diálogo abierto. Los matrimonios y el sacerdote que dirigen el fin de semana y las parejas que ya lo han vivido están convencidos que será una experiencia positiva, enriquecedora y que merece la pena vivir antes de la boda.

¿Para quién es este “fin de semana”?
El “fin de semana” está abierto a todas las parejas de novios que desean reflexionar sobre los valores y prioridades que quieren vivir juntos y para conocerse mejor.  

¿Cómo se desarrolla el “fin de semana”?
En un clima sencillo y familiar dos  matrimonios y un sacerdote dan testimonio de su vida  mediante ejemplos concretos. Las charlas se dan al grupo entero; sigue un tiempo libre de reflexión personal, para a continuación tener un diálogo en pareja. No está previsto ningún debate en grupo, ni dialogar en público. Se respeta  siempre la personalidad y la intimidad de cada uno. Lo esencial de este “fin de semana” lo vive la pareja sola. Al terminar se entrega un certificado de cursillo prematrimonial que sirve para casarse por la Iglesia.

Algunos temas del “fin de semana”: 
Ser novios hoy, el conocimiento de sí mismo, ser diferentes, la escucha, tomar decisiones juntos, la sexualidad, la reconciliación, el sacramento del matrimonio, la apertura mutua a los demás o el proyecto común

¿Cuánto cuesta?
El coste del fin de Semana es aproximadamente de 50 Euros por persona. Pero el dinero no debe ser nunca impedimento para vivirlo. La aportación se hace en el transcurso del fin de semana de forma anónima y voluntaria y según las posibilidades de cada uno. Para reservar plaza solo tienes que llamar a los teléfonos de Ramón y Marisa (953 19 12 43) o Enrique y Teresa (953 23 60 43).

 

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Coincidiendo con la presentación del número 42 de la revista ‘Jaén Cofrade’ y la entrega de premios de los distintos certámenes que ha organizado la Agrupación de Cofradías de Jaén, en su sede, tuvo lugar una interesante conferencia a cargo del Provicario General de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo