El Equipo Diocesano de la Renovación Carismática se reúne con el Obispo

11 octubre de 2022

El lunes 10 de octubre, el Equipo Diocesano de la Renovación Carismática Católica en España de Jaén (RCCE) fue recibido por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.

Desde su llegada a nuestra Diócesis, la Renovación Carismática tenía el deseo de presentarse y ofrecerse al Pastor Diocesano.

En un clima de cordialidad y fraternidad, Don Sebastián nos invitó a sumar en la Diócesis este año desde ese primer anuncio a muchos, que ya no están dentro de la Iglesia y a la misma vez a una verdadera conversión pastoral.

El Obispo hizo mucho hincapié en los jóvenes de la Renovación. Que buscásemos y atrajéramos a los jóvenes. Él mismo ha participado de un grupo de Renovación en la Diócesis de Murcia, cuando fue coadjutor de una Parroquia y atendió al Grupo. Nos dijo que conocía bien esta realidad eclesial.

La Coordinadora diocesana de Jaén, Petri, expuso al Obispo que tenemos ocho grupos de la Renovación Carismática en la Diócesis de Jaén. Que este año se harán dos Seminarios de Vida en el Espíritu (SVE) en la Diócesis, y que los sacerdotes de Jaén, siempre están dispuestos, a la atención de los Grupos de Renovación. Un buen grupo de sacerdotes diocesanos ha hecho también el Seminario de vida en el Espíritu. Seguimos siendo un pueblo de alabanza. La Renovación Carismática Católica en España lleva casi cuarenta años de camino en nuestra Diócesis de Jaén.

El Obispo nos mostró su total disponibilidad para todo lo que nos hiciese falta. Y mostró su alegría de sentir a la Renovación cerca del Pastor y de la Diócesis.

¡Gloria a ti, Señor!

Equipo Diocesano de la Renovación Carismática

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
Convivencia del Clero Veterano

Convivencia del Clero Veterano

La Delegación para el Clero organiza, para el próximo lunes, 29 de abril,  una convivencia en la que están invitados a participar el clero veterano. El Vicario de Caridad, D. Juan Raya ofrecerá una formación que lleva como título: "Apóstoles enviados por Cristo".
Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro del alcalde de Jaén, D. Agustín González y el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para mantener una reunión de trabajo sobre el Jubileo 2025 en la que también han estado presentes el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario Gral, D. José Antonio Sánchez Ortiz, así como el Delegado para el Jubileo, D. Bartolomé López, y los concejales; Dª Mónica Moreno y Manuel Carlos Vallejo.
Clausura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, pasando por Cástulo

Clausura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, pasando por Cástulo

obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, ha culminado la visita pastoral a las parroquias del arciprestazgo de Linares, encargo canónico que inició el jueves 15 de febrero en la parroquia de San Francisco de Asís y las demás parroquias que configuran el arciprestazgo,
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo