El Consejo Episcopal inicia un nuevo curso

9 septiembre de 2011
Consejo Episcopal     El Consejo Episcopal Diocesano, integrado por el Sr. Obispo de Jaén, el secretario-canciller, el vicario general, el vicario judicial y los vicarios episcopales,  ha comenzado de nuevo sus trabajos en el inicio de este curso pastoral. La primera reunión de este organismo diocesano comenzó con el juramento y la profesión de fe del nuevo secretario particular del Sr. Obispo, que fue presentado en este Consejo. Se trata del sacerdote D. Miguel Lendínez Talavera, anterior párroco de Pegalajar y exdelegado episcopal de Misiones. El Sr. Obispo, tras el juramento, felicitó a su nuevo secretario y le recordó las características principales que tiene su nueva tarea al servicio de la diócesis y las actitudes con las que debe desempeñarla.
     En la primera reunión del Consejo Episcopal se abordó principalmente la repercusión diocesana de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Tras el análisis del Sr. Obispo y las valoraciones de algunos vicarios episcopales, el delegado episcopal de juventud, D. José Antonio Sánchez, fue invitado a participar en este Consejo para realizar un resumen de la preparación de estas jornadas en la diócesis de Jaén, haciendo especial mención de las actividades programadas con los peregrinos de otros países en los “Días en la Diócesis”. También comentó la participación de los jóvenes jienenses en la Jornada Mundial de la Juventud en el mes de agosto en Madrid y planteó algunas tareas pastorales que se pueden realizar como consecuencia de este acontecimiento eclesial tan importante.
     En el Consejo Episcopal también se tocaron algunos temas relacionados con nombramientos de sacerdotes y la situación de algunas comunidades parroquiales.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Consejos Diocesanos
La Asamblea de Cáritas respalda la adaptación de sus estatutos a los nuevos retos y realidades

La Asamblea de Cáritas respalda la adaptación de sus estatutos a los nuevos retos y realidades

El obispo y presidente de Cáritas Diocesana de Jaén, Sebastián Chico, subraya la oportunidad que supone la reforma acometida y anima a que sea un instrumento para “fortalecer la comunión y la unión. A medio plazo, con un Plan Estratégico que establezca las líneas y prioridades de trabajo para los próximos años, siguiendo las directrices marcadas en la confederación de Cáritas Española.
Culminan los encuentros formativos del área de la administración diocesana

Culminan los encuentros formativos del área de la administración diocesana

El pasado miércoles, 29 de mayo, concluyeron los encuentros formativos e informativos del área de la administración diocesana con los miembros de los consejos económicos parroquiales y los administradores de las cofradías. En los encuentros se ha presentado, dentro de la web diocesana, el apartado de la «administración diocesana».
Reunión del Consejo del Presbiterio

Reunión del Consejo del Presbiterio

Hace unas semanas se reunía, en la Casa de la Iglesia, el Consejo del Presbiterio. En esta sesión, tras la oración en común y las palabras de bienvenida del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez se trataron varios temas: Presentación de propuesta del plan para el Instituto de Sustentación del Clero; Diálogo sobre el «Directorio de los ministerios laicales»; información sobre el Jubileo 2025; etc.
El Obispo firma el Estatuto de la Curia diocesana

El Obispo firma el Estatuto de la Curia diocesana

En la fiesta de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado el nuevo Estatuto de la Curia. Estos estatutos responden al nuevo […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo