El Consejo diocesano de Kairós se reúne para preparar distintas actividades

26 noviembre de 2018

En la mañana del sábado, 24 de noviembre, se ha mantenido la 3ª reunión del Consejo Diocesano Kairós, constituido a finales del año pasado en la I Asamblea Kairós.

En el Consejo se ha realizado un análisis del Encuentro Kairós del pasado 10 de noviembre, el cual, según manifiestan los miembros del Consejo y se recoge en las 29 valoraciones enviadas por los adolescentes, ha sido considerado muy positivo, tanto en la dinámica de búsqueda, como en el momento de oración y la Eucaristía, que fue presidida por el Obispo de nuestra Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, quien se encontró muy a gusto entre los adolescentes. Los chicos de 5º curso de kairós (k5) han valorado muy positivamente que se contara con ellos para colaborar en la organización del citado encuentro.

A continuación, se realizó una planificación de las próximas actividades que tiene previstas la Delegación. La primera de ellas, el Festival de Coros del próximo 1 de diciembre, que ha sido preparado en una reunión del equipo de la Delegación, mantenida esa misma mañana; la formación de acompañantes Kairós nuevos y veteranos, prevista para el 2º cuatrimestre del curso, y en la que se plantea como un tema necesario a trabajar el de las dinámicas de acogida y cohesión en los grupos. También el Encuentro de mayo, que estará abierto a la participación de jóvenes, y que deberá tener, según se acuerda, un momento de Adoración, una manifestación de fe pública en la calle (aún por determinar la forma y el lugar), y un concierto.

Sobre la Vigilia de la Inmaculada, el próximo 7 de diciembre, que ha sido preparada por varias personas, entre las que se encuentran varios acompañantes Kairós, se anima a la participación, recordando que, tal como ocurría hace muchos años, será un momento de convergencia entre adolescentes y jóvenes; se considera que este encuentro, aunque sean de diferentes edades, beneficia a ambos.

Tomás Molina
Consejo diocesano Kairós

Galería Fotográfica: «Consejo diocesano de Kairós»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los próximos días 28, 29 y 30 de junio todos los grupos Kairós de la Diócesis han sido invitados a vivir y compartir unos días de convivencia en la casa de las Hijas de la Caridad, en las Viñas de Peñallana, en Andújar. Desde el movimiento diocesano Kairós animamos a todas las parroquias a conocer esta realidad y a participar en esta jornada de puertas abiertas.
Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

El pasado sábado, 15 de junio, tuvo lugar en la Casa de la Iglesia una reunión de coordinación entre los movimientos diocesanos Kairós y Rise up, bajo la presidencia del Obispo, Monseñor Chico Martínez y del Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas.
Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

El pasado jueves día 16 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Conferencia anual que el Centro de Orientación Familiar de Jaén viene organizando para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, y en esta ocasión fue impartida por Luis Liébana Chica, Psicólogo y Experto en Justicia Penal Juvenil, además de Coordinador en el Proyecto de Emancipación Juvenil en la Fundación Don Bosco de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo