El 1 de diciembre se celebra la IV edición del Festival de Coros

14 noviembre de 2018

La Delegación de Infancia y Adolescencia organiza la IV edición del Festival de Coros, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, en Jaén capital. Una cita con la música cristiana, de celebración bienal y que en esta ocasión ha escogido el lema «Evangeliza cantando».

El IV Festival de Coros se ha organizado enmarcada en el Año de la Misión diocesano, en el que se promueve, salir al encuentro, acercar la Palabra a los olvidados, rechazados o indiferentes.

La jornada comenzará en la Plaza de Santa María, donde los Coros serán acogidos. Desde allí se dividirán en dos grupos, con destino a dos Templos distintos: el de La Merced y el Convento de las Bernardas. Desde la Plaza de Santa María hasta los templos se irán entonando canciones para llevar la alegría del Evangelio a las calles de Jaén. Una vez ubicados en las dos Iglesias, se hará un momento de oración para, después, dar comienzo al Festival.

De nuevo, camino a la Catedral, los participantes marcharán cantando por las calles de la ciudad. A su llegada a la Plaza de Santa María, los dos grupos reunidos, cantarán una canción con una coreografía. (Pulsa aquí para ver la coreografía que se ha preparado)

El encuentro concluirá con la celebración de la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, presidia por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Al celebrarse el día 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en colaboración con la Delegación de Catequesis y la Delegación de Pastoral de la Salud, las personas con capacidades especiales y sus familias que lo deseen podrán participar en el festival como invitados especiales.

Mientras tanto en el Seminario tendrá lugar la II Jornada de Catequesis por la discapacidad a la que asistirán los catequistas que lo deseen.

La inscripción ya se puede realizar hasta el día 20 de noviembre en la página www.saldeti.com/festivalcoros18/. Junto con la inscripción se debe adjuntar el título de la canción escogida, así́ como la letra de ésta. El tema de la canción es libre, pero los participantes deben tener presente que el lema del Festival de este año es: “Evangeliza cantando”.

Del mismo modo, la Delegación de Infancia y Adolescencia invita a todos los asistentes a que colaboren con una aportación de alimentos que se repartirán en los comedores de Cáritas, desde los que nos han pedido que preferiblemente sean alimento como leche, aceite, cacao y latas de conserva.