El consejo del presbiterio reflexiona sobre los retos de la pastoral familiar

31 octubre de 2014
     El consejo del presbiterio de la diócesis de Jaén ha celebrado la primera sesión de este curso pastoral. La reunión de este organismo que asesora al Obispo tuvo lugar en el Seminario Diocesano y comenzó con el rezo de la hora intermedia. El Sr. Obispo, a continuación, saludó a los miembros de este consejo y dio la bienvenida a los nuevos arciprestes que se incorporan a él. D. Ramón insistió en sus palabras iniciales en la formación permanente del clero y en la dimensión espiritual del sacerdote, incidiendo en la necesidad de tener espacios de encuentro con el Señor a través de los retiros y ejercicios espirituales.  

     Tras la aprobación del acta anterior, el Secretario del Consejo, D. Pedro José Martínez Robles, dio la palabra, siguiendo el orden del día, al vicario general, D. Francisco Juan Martínez Rojas, que tuvo una intervención sobre las líneas maestras del sínodo extraordinario de la familia celebrado recientemente en Roma. A continuación, el vicario de pastoral, D. Francisco Rosales Fernández, tuvo expuso las líneas principales de un documento diocesano que ya ha sido enviado a las parroquias sobre el acompañamiento a las familias en el despertar religiosos de los niños. También se tocó el tema del catecumenado de los niños no bautizados. 
     A continuación se abrió el diálogo sobre las formas para dar a conocer el plan diocesano de pastoral en las parroquias, colegios concertados, asociaciones y movimientos de la Iglesia.
     También se sucedieron informes sobre diversos temas: año jubilar teresiano y de la vida consagrada, formación permanente para el clero durante el presente curso y tandas de ejercicios espirituales, constitución del consejo diocesano de laicos y del consejo diocesano de misiones y presentación del decreto sobre los padrinos del bautismo y la confirmación.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Consejos Diocesanos
Culminan los encuentros formativos del área de la administración diocesana

Culminan los encuentros formativos del área de la administración diocesana

El pasado miércoles, 29 de mayo, concluyeron los encuentros formativos e informativos del área de la administración diocesana con los miembros de los consejos económicos parroquiales y los administradores de las cofradías. En los encuentros se ha presentado, dentro de la web diocesana, el apartado de la «administración diocesana».
Reunión del Consejo del Presbiterio

Reunión del Consejo del Presbiterio

Hace unas semanas se reunía, en la Casa de la Iglesia, el Consejo del Presbiterio. En esta sesión, tras la oración en común y las palabras de bienvenida del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez se trataron varios temas: Presentación de propuesta del plan para el Instituto de Sustentación del Clero; Diálogo sobre el «Directorio de los ministerios laicales»; información sobre el Jubileo 2025; etc.
El Obispo firma el Estatuto de la Curia diocesana

El Obispo firma el Estatuto de la Curia diocesana

En la fiesta de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado el nuevo Estatuto de la Curia. Estos estatutos responden al nuevo […]
La Pastoral Universitaria presente en el encuentro UDISUR en Huelva

La Pastoral Universitaria presente en el encuentro UDISUR en Huelva

El pasado fin de semana, del 20 al 22 de octubre, la Pastoral Universitaria de nuestra Diócesis de Jaén participó de un nuevo encuentro entre 200 jóvenes universitarios, esta vez en Huelva, bajo el lema: “La alegría es misionera”, que nos recordaba las palabras que el Santo Padre Francisco dirigía a la juventud de nuestra Iglesia en la JMJ de Lisboa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo