El Consejo del Presbiterio analiza el nuevo Plan Diocesano de Pastoral

13 junio de 2011

Consejo Presbiteral

     La última reunión del Consejo del Presbiterio de la diócesis de Jaén en este curso pastoral ha tenido lugar en el Seminario Diocesano con la presidencia del Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo López. El Sr. Obispo hizo una valoración positiva del paso de la cruz y del icono de la Jornada Mundial de la Juventud por la diócesis de Jaén y agradeció a los sacerdotes, y especialmente a la Delegación Episcopal de Juventud, la organización de las actividades realizadas. En esta reunión, los sacerdotes que representan el presbiterio de la diócesis, han analizado en primer lugar el borrador de plan diocesano de pastoral que presentó el Vicario Episcopal de Evangelización D. Francisco Rosales. Este borrador, que previamente ya se había trabajado en las reuniones de arciprestazgos para incorporar las aportaciones oportunas, deberá ser presentado también en el Consejo de Pastoral Diocesano. El nuevo plan de pastoral abarca los años 2011 a 2014 y aborda como objetivo fundamental la nueva evangelización.


     Por su parte, el Vicario General, D. José Antonio Maroto, presentó un documento de trabajo sobre las unidades de acción pastoral. Tanto el borrador del plan diocesano como este documento de trabajo fueron comentados en un amplio diálogo mantenido por los sacerdotes.  Como último punto del orden del día, el Delegado del Clero, D. Francisco Javier Díaz Lorite, presentó la nueva composición de la Delegación Episcopal del Clero como respuesta a la reflexión que se realizó en el año sacerdotal y explicó los objetivos que se han marcado desde esta Delegación.

 

Ver Fotos del Consejo Presbiteral

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Consejos Diocesanos
La Asamblea de Cáritas respalda la adaptación de sus estatutos a los nuevos retos y realidades

La Asamblea de Cáritas respalda la adaptación de sus estatutos a los nuevos retos y realidades

El obispo y presidente de Cáritas Diocesana de Jaén, Sebastián Chico, subraya la oportunidad que supone la reforma acometida y anima a que sea un instrumento para “fortalecer la comunión y la unión. A medio plazo, con un Plan Estratégico que establezca las líneas y prioridades de trabajo para los próximos años, siguiendo las directrices marcadas en la confederación de Cáritas Española.
Culminan los encuentros formativos del área de la administración diocesana

Culminan los encuentros formativos del área de la administración diocesana

El pasado miércoles, 29 de mayo, concluyeron los encuentros formativos e informativos del área de la administración diocesana con los miembros de los consejos económicos parroquiales y los administradores de las cofradías. En los encuentros se ha presentado, dentro de la web diocesana, el apartado de la «administración diocesana».
Reunión del Consejo del Presbiterio

Reunión del Consejo del Presbiterio

Hace unas semanas se reunía, en la Casa de la Iglesia, el Consejo del Presbiterio. En esta sesión, tras la oración en común y las palabras de bienvenida del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez se trataron varios temas: Presentación de propuesta del plan para el Instituto de Sustentación del Clero; Diálogo sobre el «Directorio de los ministerios laicales»; información sobre el Jubileo 2025; etc.
El Obispo firma el Estatuto de la Curia diocesana

El Obispo firma el Estatuto de la Curia diocesana

En la fiesta de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado el nuevo Estatuto de la Curia. Estos estatutos responden al nuevo […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo