El colegio de arciprestes trata la preparación de la JMJ en Jaén

12 marzo de 2011

Colegio de Arciprestes     El Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, ha presidido la reunión del colegio de arciprestes de la diócesis de Jaén celebrada en el Seminario. En la sesión estuvieron presentes  además el Vicario General, D. José Antonio Maroto,  el Canciller-Secretario, D. Antonio Javier Cañada,  así como el Delegado de Liturgia y el Delegado y Subdelegado de Juventud, que aportaron sendos informes. 
     Durante el trascurso de la reunión,  el Delegado de Liturgia, D. Manuel Carmona, informó de algunos aspectos relativos al catecumenado, el rito de elección para los sacramentos y la inscripción del nombre.

     Por su parte, la Delegación de Juventud presentó diferentes informaciones y propuestas sobre la jornada mundial de la juventud. D. José Antonio Sánchez Ortiz, delegado de Juventud y D. Manuel Ángel Castillo, subdelegado,  explicaron, entre otras cuestiones, el ritmo de la campaña de inscripción en Jaén, la acogida de otros jóvenes en los días de la diócesis, el recorrido de la Cruz y el Icono por diferentes localidades y los actos programados, la celebración prevista de una confirmación extraordinaria con ocasión de la JMJ y los actos de la jornada previstos en Madrid en el mes de agosto.
     Otro de los temas tratados en la reunión de arciprestes fue la relación de las Uniones Locales de Cofradías y Hermandades con las Agrupaciones Arciprestales.
     Finalmente, se presentaron varios informes de interés sobre el retiro espiritual del clero diocesano, que tendrá lugar el 28 de marzo en La Yedra, y  sobre la celebración en la diócesis del día del Seminario y de la jornada Pro-vida.

     Ver fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Consejos Diocesanos
Constituido el nuevo Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis

Constituido el nuevo Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis

Este miércoles, juraron su cargo los nuevos miembros del Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis de Jaén. En un acto celebrado en el despacho episcopal, el Prelado del Santo Reino, Don Sebastián Chico Martínez, fue testigo del juramento y de la posterior toma de posesión de los que conformarán, por un periodo de cinco […]
Los miembros del Colegio de Consultores juran su cargo ante el Obispo

Los miembros del Colegio de Consultores juran su cargo ante el Obispo

Los nueve sacerdotes que forman el nuevo Colegio de Consultores han jurado hoy su cargo ante el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, en un acto que se ha desarrollado en el Obispado de Jaén.
Consulta para la elección de nuevos arciprestes

Consulta para la elección de nuevos arciprestes

Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén, ha rubricado el decreto de la consulta para la elección de nuevos Arciprestes. Una vez cumplido el tiempo por el que los actuales arciprestes fueron elegidos, se abre ahora una nueva consulta que llevará a los párrocos a proponer la renovación de estos cargos. Para ello, desde la Secretaría […]
Consejo de Gobierno en la Yedra para comenzar el curso 2022-2023

Consejo de Gobierno en la Yedra para comenzar el curso 2022-2023

Desde primera hora de la mañana, los vicarios se han dado cita en la Casa diocesana de espiritualidad de la Yedra, en el término municipal de Rus. Allí se han reencontrado, tras el descanso estival, con el Prelado jiennense, Don Sebastián Chico. La jornada ha comenzado con la exposición del Santísimo, en la capilla, y […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad