El colegio de arciprestes trata la preparación de la JMJ en Jaén

12 marzo de 2011

Colegio de Arciprestes     El Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, ha presidido la reunión del colegio de arciprestes de la diócesis de Jaén celebrada en el Seminario. En la sesión estuvieron presentes  además el Vicario General, D. José Antonio Maroto,  el Canciller-Secretario, D. Antonio Javier Cañada,  así como el Delegado de Liturgia y el Delegado y Subdelegado de Juventud, que aportaron sendos informes. 
     Durante el trascurso de la reunión,  el Delegado de Liturgia, D. Manuel Carmona, informó de algunos aspectos relativos al catecumenado, el rito de elección para los sacramentos y la inscripción del nombre.

     Por su parte, la Delegación de Juventud presentó diferentes informaciones y propuestas sobre la jornada mundial de la juventud. D. José Antonio Sánchez Ortiz, delegado de Juventud y D. Manuel Ángel Castillo, subdelegado,  explicaron, entre otras cuestiones, el ritmo de la campaña de inscripción en Jaén, la acogida de otros jóvenes en los días de la diócesis, el recorrido de la Cruz y el Icono por diferentes localidades y los actos programados, la celebración prevista de una confirmación extraordinaria con ocasión de la JMJ y los actos de la jornada previstos en Madrid en el mes de agosto.
     Otro de los temas tratados en la reunión de arciprestes fue la relación de las Uniones Locales de Cofradías y Hermandades con las Agrupaciones Arciprestales.
     Finalmente, se presentaron varios informes de interés sobre el retiro espiritual del clero diocesano, que tendrá lugar el 28 de marzo en La Yedra, y  sobre la celebración en la diócesis del día del Seminario y de la jornada Pro-vida.

     Ver fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Consejos Diocesanos
La Asamblea de Cáritas respalda la adaptación de sus estatutos a los nuevos retos y realidades

La Asamblea de Cáritas respalda la adaptación de sus estatutos a los nuevos retos y realidades

El obispo y presidente de Cáritas Diocesana de Jaén, Sebastián Chico, subraya la oportunidad que supone la reforma acometida y anima a que sea un instrumento para “fortalecer la comunión y la unión. A medio plazo, con un Plan Estratégico que establezca las líneas y prioridades de trabajo para los próximos años, siguiendo las directrices marcadas en la confederación de Cáritas Española.
Culminan los encuentros formativos del área de la administración diocesana

Culminan los encuentros formativos del área de la administración diocesana

El pasado miércoles, 29 de mayo, concluyeron los encuentros formativos e informativos del área de la administración diocesana con los miembros de los consejos económicos parroquiales y los administradores de las cofradías. En los encuentros se ha presentado, dentro de la web diocesana, el apartado de la «administración diocesana».
Reunión del Consejo del Presbiterio

Reunión del Consejo del Presbiterio

Hace unas semanas se reunía, en la Casa de la Iglesia, el Consejo del Presbiterio. En esta sesión, tras la oración en común y las palabras de bienvenida del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez se trataron varios temas: Presentación de propuesta del plan para el Instituto de Sustentación del Clero; Diálogo sobre el «Directorio de los ministerios laicales»; información sobre el Jubileo 2025; etc.
El Obispo firma el Estatuto de la Curia diocesana

El Obispo firma el Estatuto de la Curia diocesana

En la fiesta de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado el nuevo Estatuto de la Curia. Estos estatutos responden al nuevo […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo