El Círculo de Silencio clama por la paz en Siria

26 septiembre de 2013
     El pasado 18 de septiembre a las 20 H un numeroso grupo de de cristianos/as se concentraron en la Plaza de la Constitución de Jaén por la paz de Siria.
     Nos unimos así a la llamada que el Papa Francisco hizo a todos los cristianos y a todas las personas de buena voluntad, por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero. Los cristianos nos podemos permanecer indiferentes ni dar la espalda a las miles de personas, que como en Siria, mueren por el uso indiscriminado de armas químicas o convencionales y  que solo responden a intereses políticos y económicos.

     Nos unimos a la voz del Papa que ha exhortado a la Comunidad internacional “a hacer todos los esfuerzos para promover sin vacilaciones las iniciativas de paz  en Siria”. “El uso de la violencia no trae la paz. La guerra llama a la guerra. La violencia llama a la volencia”
     La Iglesia no puede ni debe permanecer en silencio ante tanto sufrimiento que provoca la guerra y la violencia, sino que debe alzar la voz en defensa de los más débiles e inocentes. 
Secretariado Episcopal de Migraciones, Secretariado Episcopal de Pastoral Obrera, en colaboración con HOAC y Proyecto “Rajab”
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Migraciones
Jornada Mundial de los Pobres

Jornada Mundial de los Pobres

Con motivo de la celebración, el domingo 19 de noviembre, de la VII Jornada Mundial de los Pobres, la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Cáritas suman de nuevo sus esfuerzos para movilizar a las comunidades cristianas y a toda la sociedad en los objetivos de esta cita anual convocada por el papa Francisco. La idea de impulsar esta […]
Cáritas y la Delegación de Migraciones comparten su experiencia en la frontera sur en la Semana de los Pobres

Cáritas y la Delegación de Migraciones comparten su experiencia en la frontera sur en la Semana de los Pobres

Cáritas y la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Jaén comparten su experiencia en la frontera sur en el marco de la Semana de los Pobres. El Centro Parroquial del Santo Cristo de Jódar acogió, este jueves, una charla que tenía como fin principal animar al encuentro con los hermanos migrantes, siguiendo la invitación del Papa de «acoger, proteger, promover e integrar» a quienes abandonan sus países en busca de un futuro mejor.
Cáritas Interparroquial de Jaén activa su dispositivo de calle ante la llegada de temporeros de la aceituna

Cáritas Interparroquial de Jaén activa su dispositivo de calle ante la llegada de temporeros de la aceituna

ersonas voluntarias agrupadas en equipos recorren, desde hace 12 días, las calles de la capital para detectar necesidades de quienes llegan a la provincia a trabajar en la campaña. La labor del dispositivo supone también una formación para comprender el proceso migratorio y el acompañamiento a personas en situación marginal,
Primera convivencia intercultural en la parroquia de San Juan Bautista de Arbuniel

Primera convivencia intercultural en la parroquia de San Juan Bautista de Arbuniel

El pasado domingo, 29 de octubre, tuvimos una primera convivencia intercultural, promovida por nuestra parroquia de San Juan Bautista de Arbuniel. Esta actividad viene impulsada por la llamada que nos hace la Iglesia de crear espacios de encuentro donde personas diversas nos podamos reconocer, encontrar, dialogar y festejar juntos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad