El Centro de Orientación Familiar comienza el Proyecto de Educación Afectivo Sexual de jóvenes en parroquias

23 abril de 2013
     El Centro de Orientación Familiar comenzó a desarrollar el Proyecto de Educación Afectivo Sexual para jóvenes el año pasado con dos talleres que se impartieron en el Colegio Divino Maestro de Jaén Capital.
     Ahora da un paso más y comienza a impartir el Taller en dos parroquias de la Capital: Una será la Parroquia de San Juan de la Cruz, el día 27 de Abril para jóvenes que terminan la catequesis de confirmación; y la otra parroquia será Santiago Apóstol, el día 4 de Mayo para el grupo de jóvenes de la Parroquia.
     Los objetivos del Taller son:
     Propiciar la reflexión sobre el amor humano y el desarrollo afectivo sexual de los jóvenes en sus diferentes dimensiones.      Y los contenidos:
     1.- ¿QUÉ ES LA SEXUALIDAD?
     2.- AGRESIONES A LA SEXUALIDAD
     3.- CONOCER EL CUERPO Y EL CICLO
           a.- Anatomía-fisiología de los órganos sexuales
           b.- Introducción al ciclo de la mujer
     4.- DIMENSIONES DEL AMOR HUMANO. LA MADURACIÓN AFECTIVA
     5.- REGULACIÓN DE LA FERTILIDAD. ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
          a.- Métodos anticonceptivos y de regulación de la fertilidad
          b.- Prevención de ETS-SIDA
     Destinatarios:
     Jóvenes y adolescentes a partir de 14 años.
     Cualquier persona que quiera profundizar en el sentido de su sexualidad. Educadores, catequistas, padres, sacerdotes, matrimonios, parejas de novios.
     Número máximo de asistentes: 15-20.
      Organización: CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR
     Duración: 4-6 horas