El arciprestazgo de Andújar celebra el Jubileo de la Misericordia en el Santuario de la Virgen de la Cabeza

23 febrero de 2016

El pasado 21 de Febrero quedará en la memoria de cuantos han participado en la celebración que el Arciprestazgo de Andújar ha realizado en el Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza.

Desde que se supo que el Santuario iba a ser uno de los lugares para lucrarse de las gracias por este hecho extraordinario, se comenzó a planificar los actos que se irían realizando a lo largo del año. Especialmente la peregrinación al Santuario.

Sobre la 10 de la mañana llegaban los autobuses a la explanada del Arco de la plaza, dejaban a sus pasajeros para que se acercaran al lugar del inicio de la celebración.

Se acercaban por los diferentes lugares que dan acceso al lugar de inicio de la celebración.

A las 10,30 horas, se iniciaba la procesión de celebrantes, (casa de Cofradías de Villanueva de la Reina), presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén, acompañado por todos los sacerdotes del Arciprestazgo de Andújar, así como el Delegado de Liturgia, D. Antonio Lara, y el diacono permanente, Andrés Borrego Toledano.

Al comienzo del Arco, se entonó, el Himno de la Misericordia, por las religiosas Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia, respondiendo la Asamblea.

El Señor Obispo invitó a la alabanza. Proclamó el Santo Evangelio el diácono.

El Arcipreste leyó un texto tomado de la Bula «Misericordiae Vultus». A su término, se comenzó a subir la calzada leyendo las Letanías de los Santos.

Llegados a la Puerta de la Misericordia, el Obispo nos situó haciéndonos reflexionar. Entramos en la Basílica cantando ¡Que alegría cuando me dijeron!

Se fueron sucediendo los hechos, según estaban programados y participados por componentes de los fieles de cada parroquia, dando a la celebración un recogimiento, silencio, y una viveza que llamaba la atención por el interés que todos seguíamos la celebración.

La Eucaristía  muy participada y participativa. Recitando la asamblea, el Credo apostólico, y la Oración del Papa Francisco para el Año de la Misericordia.

La Salutación a la Santísima Virgen de la Cabeza, con el canto: Salve Regina.

Se terminaba el acto después de recibir la Bendición Solemne del Señor Obispo,  cantamos «Morenita y Pequeñita».

Ver más fotos

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Año Jubilar de la Misericordia

Carta Apostólica “Misericordia et misera”

  FRANCISCO a cuantos leerán esta Carta Apostólica misericordia y paz Misericordia et misera son las dos palabras que san Agustín usa para comentar el encuentro entre Jesús y la adúltera (cf. Jn 8,1-11). No podía encontrar una expresión más bella y coherente que esta para hacer comprender el misterio del amor de Dios cuando viene […]
Baeza a los pies de la Misericordia

Baeza a los pies de la Misericordia

Las Cofradías y Hermandades de Baeza abrían las puertas de sus Iglesias y Capillas, el pasado sábado 12 de Noviembre, para recibir a los peregrinos que se acercaron hasta esta ciudad desde diferentes puntos de la geografía, con motivo del Magno Besapie que tenía lugar coincidiendo de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia. […]
El Obispo de Jaén clausura el Año Santo de la Misericordia

El Obispo de Jaén clausura el Año Santo de la Misericordia

Más de 1.100 personas se dieron cita ayer en la Catedral de Jaén para participar en la clausura del Año Santo de la Misericordia, que estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro. Este clausura, que coincidía con las del resto de las Diócesis del mundo, ponía el punto y final al […]
El Encuentro Eucarístico Diocesano reúne a más de 300 fieles de toda la Diócesis

El Encuentro Eucarístico Diocesano reúne a más de 300 fieles de toda la Diócesis

Este domingo, Día de la Iglesia Diocesana, tenía lugar en Jaén, el Encuentro Eucarístico, que lleva celebrándose en la Diócesis del Santo Reino desde el año 2009. A las 10 de la mañana se daban cita en el Seminario Movimientos Eucarísticos, Cofradías Sacramentales, Ministros Extraordinarios de la Comunión, monaguillos… alrededor de trescientas personas, provenientes de […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad