El Arciprestazgo Condado-Las Villas celebra un retiro de Cuaresma

14 marzo de 2017

El pasado 12 de marzo, en la localidad de Iznatoraf, se reunieron en torno a 150 personas de  las parroquias de Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo e Iznatoraf bajo el lema “Experimenta, misericordiea en Cuaresma 2017”, para celebrar un retiro cuaresmal del Arciprestazo Condado-Las Villas.

Iznatoraf como un verdadero monte Tabor, sirvió para que la jornada de oración fuese intensa y de gran profundidad espiritual. El retiro comenzó con la acogida de los asistentes, una meditación y exposición del Santísimo en el templo parroquial, dirigida por  D. Andrés Nájera Ceacero, párroco de Villacarrillo y Mogón. Tras este rato de oración comunitaria, hubo un tiempo para la oración y reflexión personal; donde se pudo pasear, contemplar el bello horizonte y  celebrar el sacramento de la reconciliación. Finalizó con la celebración de la Sagrada Eucaristía presidida por D. Bartolomé López Gutiérrez, arcipreste-párroco de Villanueva del Arzobispo e Iznatoraf; y donde participaron activamente la coral y el grupo parroquial de Jesús de los Azotes.

Todos los asistentes disfrutaron de una comida fraterna y un paseo por las bellas calles de este magnífico enclave de nuestra provincia, sin lugar a dudas lleno de rincones para el silencio y la contemplación.

Bartolomé López Gutiérrez
Párroco de Villanueva del Arzobispo e Iznatoraf

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La […]
Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Coincidiendo con el 220 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, se ha nombrado a su patrona, Santa Ana, Alcaldesa Perpetua. La Santa Misa, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, daba comienzo a las 20 horas, en la Plaza del Pueblo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo