El adiós de Don Amadeo en el consejo asesor de la CEE

15 noviembre de 2021

El pasado día 8 de noviembre se celebró en la Conferencia Episcopal Española una reunión del consejo asesor de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado, presidida por nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, para tratar el tema del nuevo ministerio del catequista, que el Papa Francisco ha instituido con el motu proprio Antiquum Ministerium. En esta convocatoria, además, se presentó el nuevo director de la comisión, el sacerdote pacense D. Francisco Romero Galván, sustituyendo a D. Juan Luis Barrios, que después de unos años en Madrid vuelve a su diócesis de Zamora.

A la reunión asistieron miembros de la comisión, algunos expertos en catequesis que forman parte del consejo y los representantes de numerosas provincias eclesiásticas, para hablar sobre las condiciones y los aspectos esenciales que se deberían tener en cuenta en España a la hora de implantar el reciente ministerio laical de catequista instituido por el papa Francisco. Este ministerio, junto con el de lectorado y acolitado, se presenta como una manera institucional de reconocer la importancia que tiene la labor de la transmisión de la fe en el seno de las comunidades cristianas.

Al final de una mañana de trabajo muy enriquecedora por las reflexiones y las diferentes aportaciones que se hicieron, los asistentes agradecieron a don Amadeo los años de servicio al frente, primero de la subcomisión de catequesis y catecumenado, y ahora el tiempo que ha estado al frente de la reciente Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española. Su cese como obispo titular también conlleva dejar esta presidencia y cerrar así una etapa de fructífero servicio a la Iglesia de España en el ámbito de la transmisión de la fe.

 

José Antonio Sánchez Ortiz
Delegado Episcopal de Catequesis

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo