El adiós de Don Amadeo en el consejo asesor de la CEE

15 noviembre de 2021

El pasado día 8 de noviembre se celebró en la Conferencia Episcopal Española una reunión del consejo asesor de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado, presidida por nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, para tratar el tema del nuevo ministerio del catequista, que el Papa Francisco ha instituido con el motu proprio Antiquum Ministerium. En esta convocatoria, además, se presentó el nuevo director de la comisión, el sacerdote pacense D. Francisco Romero Galván, sustituyendo a D. Juan Luis Barrios, que después de unos años en Madrid vuelve a su diócesis de Zamora.

A la reunión asistieron miembros de la comisión, algunos expertos en catequesis que forman parte del consejo y los representantes de numerosas provincias eclesiásticas, para hablar sobre las condiciones y los aspectos esenciales que se deberían tener en cuenta en España a la hora de implantar el reciente ministerio laical de catequista instituido por el papa Francisco. Este ministerio, junto con el de lectorado y acolitado, se presenta como una manera institucional de reconocer la importancia que tiene la labor de la transmisión de la fe en el seno de las comunidades cristianas.

Al final de una mañana de trabajo muy enriquecedora por las reflexiones y las diferentes aportaciones que se hicieron, los asistentes agradecieron a don Amadeo los años de servicio al frente, primero de la subcomisión de catequesis y catecumenado, y ahora el tiempo que ha estado al frente de la reciente Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española. Su cese como obispo titular también conlleva dejar esta presidencia y cerrar así una etapa de fructífero servicio a la Iglesia de España en el ámbito de la transmisión de la fe.

José Antonio Sánchez Ortiz
Delegado Episcopal de Catequesis