#efectosdelapobreza, la nueva campaña de denuncia y sensibilización de Manos Unidas

20 diciembre de 2013
      Los 842 millones de personas que pasan hambre en el mundo, la situación de pobreza, de explotación, de enfermedad e injusticia en la que viven tantos seres humanos en nuestros días, motiva la campaña “Efectos de la pobreza” (#efectosdelapobreza) con la que Manos Unidas busca “visibilizar” los efectos que tienen en los rostros de las personas estas situaciones.
      A esta campaña  se podrá acceder  desde la página de Facebook de Manos Unidas (www.facebook.com/manosunidas.ongd), dispositivos móviles, y www.efectosdelapobreza.org. Con ella, todas las personas que lo deseen podrán acceder a un impactante “simulador” en el que, subiendo la foto de su cara y aplicando hasta cuatro filtros especiales,  verán reflejados en sus rostros los efectos del hambre, la explotación, la enfermedad y la injusticia. Además, podrán descubrir testimonios reales desde los proyectos de Manos Unidas, compartir la foto resultante en redes sociales y, colaborar con Manos Unidas para que pueda seguir luchando contra el hambre en el mundo.

      La actriz Inma Cuesta, protagonista de la serie Águila Roja, es el rostro de esta nueva  campaña de denuncia, sensibilización y captación de Manos Unidas, cuyo elspot y el making off estarán disponibles en medios de comunicación y en la web. La vida que vivimos deja una huella en nuestro aspecto físico, y en nuestro rostro se acaba reflejando nuestra historia personal. Un ejemplo de este cambio es el envejecimiento prematuro que experimentó en tan sólo 18 años, la niña afgana (Sharbat Gula), en la famosa portada de Steve McCurry para la revista Time.
     Este cambio en el rostro de las personas lo presencia y experimenta Manos Unidas, que lleva 55 años luchando contra la pobreza y el hambre en el mundo. Lo que la ONGD ve cada día, en los más de 56 países en los que está presente, es lo que ahora quiere dar a conocer de manera visual, facilitando que cada persona pueda experimentar, en su propio rostro, los efectos de la pobreza.
     “Desde Manos Unidas, y teniendo en cuenta lo difícil que es estos días llamar la atención sobre la pobreza fuera de nuestras fronteras, hemos visto oportuno y necesario crear la campaña #efectosdelapobreza, para hacer posible que cada persona pueda experimentar ese deterioro físico que supone vivir en un país empobrecido, y los efectos que el hambre, la explotación, la enfermedad y la injusticia causan en nuestras vidas”, asegura Ignacio Ussia, responsable del Área de Comunicación de Manos Unidas.
      La idea de la campaña “Efectos de la Pobreza” (#efectosdelapobreza) de Manos Unidas ha sido desarrollada por la agencia Maxus desde donde destacan “el miedo que tenemos a que nuestro aspecto físico se deteriore que incluso nos puede conducir a recurrir a la cirugía estética, láser, botox, etc. para borrar esas señales y usar todo tipo de máscaras invisibles que nos permitan huir de los efectos de esa vida pasada”, asegura Stella Calle, Directora de Maxus.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Manos Unidas
Concierto de Charanda a favor de Manos Unidas

Concierto de Charanda a favor de Manos Unidas

El próximo 31 de mayo, el patio González Doncel de la Santa Capilla de San Andrés, acogerá el concierto de Charanda “Gran noche”, cuyos beneficios irán destinados a Manos Unidas. […]
Cena del Hambre de Manos Unidas en Torredelcampo

Cena del Hambre de Manos Unidas en Torredelcampo

El pasado viernes, 7 de marzo, nos congregaba el grupo de Manos Unidas de San Bartolomé de Torredelcampo para celebrar su ya tradicional Cena del Hambre, enmarcada dentro de se proyectó el vídeo promocional de la campaña número 66, bajo el lema “Compartir es nuestra mayor riqueza”. Tras la lectura de los tres proyectos con los que se ha comprometido la Diócesis de Jaén este año,
Exposición «Hambre cero» en la UJA organizada por Manos Unidas y la Fundación Caja Rural

Exposición «Hambre cero» en la UJA organizada por Manos Unidas y la Fundación Caja Rural

La Sala de Exposiciones del Edificio C5 del Campus Las Lagunillas acoge hasta el 7 de marzo la muestra ‘Hambre cero’, correspondiente al XV Certamen de Fotografía de la Fundación Caja Rural de Jaén, organizada junto con Manos Unidas. La muestra ha sido inaugurada por la Vicerrectora de Igualdad, de la UJA, Pilar Fernández Pantoja, el gerente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas, y la delegada diocesana de Manos Unidas, Lidia Casado.
Cena del Hambre en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Cena del Hambre en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

En la tarde noche del pasado viernes, día 7 de febrero, la parroquia de San Bartolomé de Jaén acogió un acto de concienciación y sensibilización del hambre en el mundo. Todo ello enmarcado dentro de la Campaña 66 de Manos Unidas, que este año se celebra bajo el lema “Compartir es nuestra mayor riqueza”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo