Doscientas personas participan en la Asamblea Diocesana de Cáritas

15 noviembre de 2010

Asamblea     Alrededor de 200 personas participaron el pasado día 30 de en la Asamblea Diocesana de Cáritas que, conforme lo establecido en sus Estatutos, ha de tener lugar cada dos años. Al encuentro asistieron miembros de todas las Cáritas Parroquiales e Interparroquiales de la Diócesis de Jaén.
     Según el director de Cáritas Diocesana, D. Rafael López-Sidro, esta Asamblea tenía dos objetivos básicos, uno general y otro específico. “El objetivo general está establecido previamente a nivel diocesano y es hacer presente el Amor de Dios y a su Iglesia en todas nuestras acciones. Este objetivo  luego se concreta en un objetivo específico que es elaborar la programación de Cáritas Diocesana para los dos próximos años para luchar contra la pobreza y la exclusión social en las áreas concretas que se tratadas en la Asamblea”.

     La jornada se centró fundamentalmente en la elaboración de propuestas divididas en seis grupos de trabajo: Formación y Voluntariado, Acción Social, Juventud, Mujer, Inmigración y Empleo. “Pensamos que lo ideal era elaborar un documento de trabajo como punto de referencia en cada una de las áreas y para ello elegimos a las seis personas que consideramos más idóneas. Ese documento lo han elaborado en el mes de septiembre y se ha presentado a finales de ese mes. En octubre se han enviado a las parroquias para que todas las Cáritas estudiasen el contenido y preparasen las aportaciones que considerasen convenientes. De manera que la Asamblea se dedicó prácticamente a que, divididos en grupos de trabajo, los participantes hicieran dichas aportaciones. Dichas propuestas se presentaron por la tarde en la Asamblea y se votaron”, explica López-Sidro.
     Las conclusiones aprobadas en la Asamblea determinarán el plan de acción de Cáritas Diocesana para los dos próximos años. Van a ser los instrumentos base para la elaboración de programas diocesanos en los próximos años. Asimismo, en el caso del área de empleo servirán para  la mejora del programa vigente y la adecuación a las necesidades de las Cáritas Parroquiales.

Ver fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Cáritas invita a celebrar el Día de la Caridad con el lema: “Allí donde nos necesitas, abrimos camino a la esperanza”

Cáritas invita a celebrar el Día de la Caridad con el lema: “Allí donde nos necesitas, abrimos camino a la esperanza”

A través de esta campaña, Cáritas quiere hacer visible el clima de desesperanza social y de desorientación en el que viven muchas personas debido a sus graves dificultades para acceder a una vivienda; por la creciente precariedad laboral o por encontrarse en una situación administrativa irregular.
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo