Dos nuevas Cartas Pastorales del Sr. Obispo

20 enero de 2009

Don Ramón del HoyoDon Ramón del Hoyo acaba de dirigir una Carta Pastoral a los cofrades, en el corazón del año jubilar de S. Pablo, para brindarles su reflexión a las puertas de la Semana Santa.

Carta pastoral COFRADÍAS Y HERMANDADES DE PASIÓN


    La Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, que se celebra el 2 de febrero, nos recuerda a dos ancianos, Simeón y Ana, que acogieron y recibieron al Señor.
 Simeón, “movido por el Espíritu Santo, vino al templo… tomó al Niño en sus brazos y bendijo a Dios”. Se llenó de un consuelo sin límites y brotó de su corazón una de las oraciones más preciosas que aparecen en la Biblia: “Ahora, Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz, porque han visto mis ojos la salvación… luz para iluminar a las naciones.”
    Ana también era anciana. El Evangelio dice que contaba ochenta y cuatro años. Ante aquel encuentro con la Sagrada Familia, “daba gracias a Dios y hablaba del Niño a todos los que aguardaban la liberación de Israel.”
    Con motivo de esta Fiesta de la Presentación del Señor, Don Ramón del Hoyo ha dirigido una Carta a las personas mayores.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Cartas Pastorales
Carta Pastoral Día de la Iglesia diocesana 2023:“Orgullosos de nuestra fe”

Carta Pastoral Día de la Iglesia diocesana 2023:“Orgullosos de nuestra fe”

Los cristianos compartimos un sentimiento, el de pertenencia. En nuestro caso, el de pertenencia a la comunidad cristiana, que, no solo nos hace tomar conciencia de que formamos parte de la Iglesia que fundó Jesucristo, sino que nuestra participación proactiva y comprometida con nuestra fe nos convierte en corresponsables con la misión evangélica, en nuestro tiempo y con nuestra gente; a la vez que herederos y semillas del Reino que otros recibirán.
Carta Pastoral- DOMUND 2023

Carta Pastoral- DOMUND 2023

El DOMUND nos invita a dirigir nuestra mirada a los misioneros y misioneras que se convierten en los más claros exponentes, con su palabra y con su compromiso vital tantas veces sellado con la propia sangre, de la solidaridad descendente de Dios y de la exigencia de unos derechos reconocidos en las circunstancias concretas de cada comunidad y de cada individuo.
Los Obispos del Sur de España publican la Carta pastoral “María, Estrella de la Evangelización. La fuerza evangelizadora de la Piedad popular»

Los Obispos del Sur de España publican la Carta pastoral “María, Estrella de la Evangelización. La fuerza evangelizadora de la Piedad popular»

Cuando se cumple el 30 aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a Andalucía, en junio de 1993, los obispos del Sur de España han hecho pública una Carta Pastoral en la que recogiendo el espíritu del Santo Padre a Andalucía, destacan la fuerza evangelizadora de la Piedad Popular, tan presente en la sociedad andaluza.
Carta Pastoral: «Con María y por María»

Carta Pastoral: «Con María y por María»

Hablar de mayo en nuestra tierra de Jaén es hablar de María, por excelencia. Es tiempo de romerías y peregrinaciones, alegría, de cantos y alabanzas, de luz intensa y flores coloridas, es tiempo de María. Que la Santísima Virgen María, bajo las diversas advocaciones que profesáis, nos acompañe siempre y nos ayude a vivir con la alegría y la paz del Resucitado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad