Dos nuevas Cartas Pastorales del Sr. Obispo
20 enero de 2009Don Ramón del Hoyo acaba de dirigir una Carta Pastoral a los cofrades, en el corazón del año jubilar de S. Pablo, para brindarles su reflexión a las puertas de la Semana Santa.
Carta pastoral COFRADÍAS Y HERMANDADES DE PASIÓN
La Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, que se celebra el 2 de febrero, nos recuerda a dos ancianos, Simeón y Ana, que acogieron y recibieron al Señor.
Simeón, “movido por el Espíritu Santo, vino al templo… tomó al Niño en sus brazos y bendijo a Dios”. Se llenó de un consuelo sin límites y brotó de su corazón una de las oraciones más preciosas que aparecen en la Biblia: “Ahora, Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz, porque han visto mis ojos la salvación… luz para iluminar a las naciones.”
Ana también era anciana. El Evangelio dice que contaba ochenta y cuatro años. Ante aquel encuentro con la Sagrada Familia, “daba gracias a Dios y hablaba del Niño a todos los que aguardaban la liberación de Israel.”
Con motivo de esta Fiesta de la Presentación del Señor, Don Ramón del Hoyo ha dirigido una Carta a las personas mayores.