Donación de la Parroquia de Monte Lope Álvarez al Ayuntamiento de Martos

4 julio de 2018

El día 3 de julio, se ha firmado la Escritura de donación de la llamada “Escuela Hogar” por parte de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Monte Lope Álvarez a favor del Excmo. Ayuntamiento de Martos. Ante la Notario Doña María del Carmen Sánchez Linares, el cura Párroco, Antonio Aranda Calvo y el Alcalde, Don Víctor Manuel  Torres Caballero, que representaban respectivamente donante y donatario, se ha formalizado el documento, estando presente el  Canciller Secretario del Obispado D. Antonio Javier Cañada Morales.

La donación se hace con todos los requisitos legales y bajo las siguientes estipulaciones: “1.-Que este inmueble sea dedicado al servicio del pueblo de Monte Lope Álvarez, dentro del uso educativo o asistencial, teniendo en cuenta que la prioridad de esta Parroquia es dar cobertura a las necesidades de la tercera edad… Se quiere hacer constar de modo expreso que los vecinos de la tercera edad de Monte Lope Álvarez son y será una prioridad para la Parroquia, por lo que se insta, siempre que ello sea posible a llevar a cabo, actuaciones que redunden en su bienestar y beneficio. 2.- Que se tenga en cuenta en esta donación, las necesidades que la Parroquia pudiera tener puntualmente para la cesión ocasional del inmueble o parte, pidiéndolo 15 días antes o en caso de urgencia con 48 horas. 3.- Que no se podrá enajenar el inmueble, revirtiendo a la Parroquia en este caso. 4.- Que no sea utilizado en acciones contrarias a la Iglesia, cuyo templo es colindante. 5.- Que todos los gastos que se originen en esta transmisión sean asumidos por el Excmo. Ayuntamiento de Martos”.

Este solar fue donado en 1964 a la Parroquia, edificándose en él un Centro Social, que se convirtió en Escuela Hogar, siempre regida por el Ministerio de Educación y Ciencia, La Junta de Andalucía y/o el Ayuntamiento.

Con el paso dado, el Ayuntamiento dispone de un amplio inmueble donde pueda continuar la acción educativa y realizar la atención adecuada a los muchos ancianos que hay en nuestra comunidad, y la Parroquia contribuye, con el Vº Bº del Obispado, a estas labores tan humanitarias.

Antonio Aranda Calvo
Párroco Monte Lope Álvarez

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patrimonio
La Diócesis de Jaén aprueba un protocolo para el escaneo, documentación digital y reproducción 3D de bienes muebles eclesiásticos

La Diócesis de Jaén aprueba un protocolo para el escaneo, documentación digital y reproducción 3D de bienes muebles eclesiásticos

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha de 22 de mayo, el decreto por el que se aprueba el «Protocolo de actuación para el escaneo, documentación digital y reproducción tridimensional (3D) de bienes muebles eclesiásticos». La medida busca“garantizar la adecuada tutela, conservación y custodia del patrimonio histórico-artístico y religioso” de las entidades bajo la jurisdicción de la Diócesis de Jaén.
Ya se acometen los trabajos de restauración del retablo de la Virgen con el Niño de la Catedral

Ya se acometen los trabajos de restauración del retablo de la Virgen con el Niño de la Catedral

La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha visitado este viernes la Catedral de Jaén, para interesarse por los trabajos de restauración de la obra Retablo de la Virgen con el Niño, que está llevando a cabo el conservador de la seo jiennense y restaurador de bienes culturales, Néstor Prieto.
Nota informativa ante los desperfectos ocasionados en la patrona de Villarrodrigo a causa del temporal

Nota informativa ante los desperfectos ocasionados en la patrona de Villarrodrigo a causa del temporal

La Parroquia de San Bartolomé Apóstol de Villarrodrigo informa a todos los fieles y vecinos de que, debido a las inclemencias meteorológicas de las últimas semanas, se ha producido un incidente estructural en la capilla donde se venera a la patrona del pueblo, Nuestra Señora de Albanchez.
Don Sebastián visita algunos de los talleres artesanos fundadores de la Asociación Jiennense de Arte Sacro

Don Sebastián visita algunos de los talleres artesanos fundadores de la Asociación Jiennense de Arte Sacro

El obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, giraba, este lunes una visita pastoral a algunos de los talleres de la Asociación Jiennense de Arte Sacro, ubicados en Andújar, donde ha podido conocer, de primera mano, el trabajo de los principales artesanos que mantienen viva la tradición artística y devocional de la diócesis.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo