Donación de la Parroquia de Monte Lope Álvarez al Ayuntamiento de Martos

4 julio de 2018

El día 3 de julio, se ha firmado la Escritura de donación de la llamada «Escuela Hogar» por parte de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Monte Lope Álvarez a favor del Excmo. Ayuntamiento de Martos. Ante la Notario Doña María del Carmen Sánchez Linares, el cura Párroco, Antonio Aranda Calvo y el Alcalde, Don Víctor Manuel  Torres Caballero, que representaban respectivamente donante y donatario, se ha formalizado el documento, estando presente el  Canciller Secretario del Obispado D. Antonio Javier Cañada Morales.

La donación se hace con todos los requisitos legales y bajo las siguientes estipulaciones: «1.-Que este inmueble sea dedicado al servicio del pueblo de Monte Lope Álvarez, dentro del uso educativo o asistencial, teniendo en cuenta que la prioridad de esta Parroquia es dar cobertura a las necesidades de la tercera edad… Se quiere hacer constar de modo expreso que los vecinos de la tercera edad de Monte Lope Álvarez son y será una prioridad para la Parroquia, por lo que se insta, siempre que ello sea posible a llevar a cabo, actuaciones que redunden en su bienestar y beneficio. 2.- Que se tenga en cuenta en esta donación, las necesidades que la Parroquia pudiera tener puntualmente para la cesión ocasional del inmueble o parte, pidiéndolo 15 días antes o en caso de urgencia con 48 horas. 3.- Que no se podrá enajenar el inmueble, revirtiendo a la Parroquia en este caso. 4.- Que no sea utilizado en acciones contrarias a la Iglesia, cuyo templo es colindante. 5.- Que todos los gastos que se originen en esta transmisión sean asumidos por el Excmo. Ayuntamiento de Martos».

Este solar fue donado en 1964 a la Parroquia, edificándose en él un Centro Social, que se convirtió en Escuela Hogar, siempre regida por el Ministerio de Educación y Ciencia, La Junta de Andalucía y/o el Ayuntamiento.

Con el paso dado, el Ayuntamiento dispone de un amplio inmueble donde pueda continuar la acción educativa y realizar la atención adecuada a los muchos ancianos que hay en nuestra comunidad, y la Parroquia contribuye, con el Vº Bº del Obispado, a estas labores tan humanitarias.

Antonio Aranda Calvo
Párroco Monte Lope Álvarez

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patrimonio
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

El Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, participaba ayer en la presentación del libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’.
El Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en FITUR

El Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en FITUR

La grandiosidad del Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en la primera jornada de FITUR, en donde fue presentado el cartel anunciador de esta solemnidad para el presente año, obra del fotógrafo baezano Pedro Narváez.
Nace el Consejo Interparroquial Pastoral y Patrimonial de Baeza

Nace el Consejo Interparroquial Pastoral y Patrimonial de Baeza

Con el objetivo de que el rico patrimonio de la Iglesia en Baeza esté al servicio de la evangelización, como vehículo de primer anuncio de la Buena Noticia, nace el consejo interparroquial pastoral y patrimonial, el CIPP de Baeza. Un grupo conformado por los párrocos de la cuidad y personas de amplia formación patrimonial de la cuidad y comprometidas con la Iglesia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo