Don Sebastián se reúne con la dirección de Escuelas Católicas Andalucía

6 octubre de 2022

El pasado lunes, una representación de la Junta Directiva provincial de Escuelas Católicas Andalucía, organización que agrupa a los centros educativos católicos de nuestra comunidad, fue recibida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y a quienes acompañó el Delegado Episcopal de Enseñanza, D. Andrés Castro.

El encuentro se desarrolló en un ambiente distendido y de colaboración, en el que Don Sebastián tuvo la oportunidad de acercarse a la realidad de los centros concertados católicos, poniéndose a su servicio. En este sentido, Dª Pilar Ibáñez, Presidenta de ECA-J, le mostró su interés en caminar juntos, como centros católicos, en colaboración con la Diócesis, “pues todos tenemos un mismo objetivo, la educación y el acompañamiento en el carisma católico de todo el alumnado y sus familias”. En este sentido, nuestro Obispo manifestó, igualmente, la necesidad de un acercamiento recíproco entre la Diócesis y la escuela concertada católica para seguir trabajando juntos por el logro de este objetivo.

Se conversó sobre la situación del sector educativo, en general, y de la escuela católica, en particular, subrayando la gran labor social, educativa y evangelizadora que realizan estos centros en nuestra provincia.

Por último, Don Sebastián pidió caminar juntos en sinodalidad, ofreciéndose desde el ámbito diocesano para hacer posible todas aquellas actuaciones conjuntas que conduzcan a un estilo de ser Iglesia en comunión.

Juntos seguiremos haciendo camino.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Carta pastoral de Adviento: «Con esperanza, caminamos hacia Belén»

Carta pastoral de Adviento: «Con esperanza, caminamos hacia Belén»

En Adviento ponemos nuestros ojos en la noche santa de la Navidad y emprendemos, con esperanza, el camino hacia Belén. Son semanas de preparación para celebrar la incomparable alegría de la presencia del Dios-con-nosotros, pues «tanto amó Dios al mundo, que envió a su Hijo único, para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna» (Jn 3,16).
La Luz de la paz de Belén llega a Jaén el próximo 13 de diciembre

La Luz de la paz de Belén llega a Jaén el próximo 13 de diciembre

Con la Luz de la Paz de Belén se lleva un mensaje de paz y esperanza a todos los rincones de Andalucía. Este año será desde Jaén desde donde salga la luz a toda la Comunidad Autónoma. La celebración tendrá lugar en la Catedral a las 19:30 horas en una acto que estará presidido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, oficiará el acto de llegada de la Luz de la paz.
Nuestro Obispo se reúne con el Cardenal Semeraro para dialogar sobre el proceso de beatificación de los mártires jiennenses

Nuestro Obispo se reúne con el Cardenal Semeraro para dialogar sobre el proceso de beatificación de los mártires jiennenses

En la tarde de este martes, 28 de noviembre, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, acudió al Dicasterio para la Causa de los Santos, en la Ciudad del Vaticano. Allí, fue recibido por el Prefecto, el Cardenal Marcello Semeraro, para llevar el seguimiento, cómo hizo el año pasado, del proceso de la causa de beatificación de los 125 mártires de nuestra diócesis jiennense.
Jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Con la peregrinación y encuentro de jóvenes a la Virgen de la Cabeza culmina el año que la Diócesis ha dedicado a la juventud, y que ha estado marcado por la celebración de la JMJ en Lisboa. 100 jóvenes, de toda la geografía diocesana han conocido las realidades y las herramientas de Primer Anuncio de la Iglesia de Jaén y han hablado tratar sobre la conversión pastoral y personal de los jóvenes, entre otros asuntos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad