Don Sebastián se reúne con la dirección de Escuelas Católicas Andalucía

6 octubre de 2022

El pasado lunes, una representación de la Junta Directiva provincial de Escuelas Católicas Andalucía, organización que agrupa a los centros educativos católicos de nuestra comunidad, fue recibida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y a quienes acompañó el Delegado Episcopal de Enseñanza, D. Andrés Castro.

El encuentro se desarrolló en un ambiente distendido y de colaboración, en el que Don Sebastián tuvo la oportunidad de acercarse a la realidad de los centros concertados católicos, poniéndose a su servicio. En este sentido, Dª Pilar Ibáñez, Presidenta de ECA-J, le mostró su interés en caminar juntos, como centros católicos, en colaboración con la Diócesis, “pues todos tenemos un mismo objetivo, la educación y el acompañamiento en el carisma católico de todo el alumnado y sus familias”. En este sentido, nuestro Obispo manifestó, igualmente, la necesidad de un acercamiento recíproco entre la Diócesis y la escuela concertada católica para seguir trabajando juntos por el logro de este objetivo.

Se conversó sobre la situación del sector educativo, en general, y de la escuela católica, en particular, subrayando la gran labor social, educativa y evangelizadora que realizan estos centros en nuestra provincia.

Por último, Don Sebastián pidió caminar juntos en sinodalidad, ofreciéndose desde el ámbito diocesano para hacer posible todas aquellas actuaciones conjuntas que conduzcan a un estilo de ser Iglesia en comunión.

Juntos seguiremos haciendo camino.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Con una Eucaristía conmemora su aniversario como Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez

Con una Eucaristía conmemora su aniversario como Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez

El Obispo presidirá la Eucaristía de clausura del Encuentro diocesano de Cofradías. Tendrá lugar a la 1 de la tarde, este domingo, en el mismo presbiterio donde tuvo lugar su inicio de episcopado, el 27 de noviembre de 2021.
Carta Pastoral de Adviento: «Dios visitará a su pueblo»

Carta Pastoral de Adviento: «Dios visitará a su pueblo»

«Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,nos visitará el sol que nace de lo alto» (Lc 1,78) Queridos fieles diocesanos: El próximo domingo, 27 de noviembre, comienza el Adviento y, con él, un nuevo Año Litúrgico. Es un tiempo de preparación espiritual para la gran fiesta de la humanidad: el nacimiento del Hijo de Dios. […]
Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán el próximo 4 de diciembre la Admisión a las Órdenes Sagradas en la Capilla Mayor de nuestro seminario, de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

Dice el Papa Francisco que "dar a conocer Tierra Santa significa transmitir el "Quinto Evangelio", es decir, el entorno histórico y geográfico en el que la Palabra de Dios se reveló y luego se hizo carne en Jesús de Nazaret", por eso la Diócesis ha organizado una peregrinación en enero.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad