Don Sebastián preside la Eucaristía en honor a la Virgen de los Remedios en Ibros

4 mayo de 2023

Y llegó nuestro ansiado 3 de mayo, día grande por excelencia para la localidad de Ibros, donde hemos podido disfrutar de nuestra Madre María Santísima de los Remedios procesionando por las calles de la localidad.

Este año, la Eucaristía ha estado presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, contado con la colaboración de sacerdotes de pueblos vecinos e hijos de Ibros, así como con la presencia también del Vicario Episcopal de Baeza, D. Bartolomé López.

Don Sebastián ha predicado en su homilía la grandeza de María y destacado la devoción de Ibros a su Virgen de los Remedios. Nos ha hablado de la suerte de vivir un tiempo de Pascua embellecido por las fiestas a su Patrona. De cómo es la que une a su pueblo en torno a Ella, que es abogada, mediadora y socorro a nuestras súplicas. María nos pide estar atentos más a las necesidades de los demás que a las nuestras propias y con una sencilla frase “Hacer lo que Él os diga” nos orienta y nos lleva hacia su Hijo.  “Queridos hermanos, ¡sé que, en muchas ocasiones, al llegar ante la Virgen de los Remedios, le habéis abierto el corazón y le habéis contado vuestras preocupaciones: vuestras dudas y problemas, vuestras penas y heridas, vuestros anhelos más profundos! Siempre acudimos a la Madre del cielo cuando nos falta el vino de la alegría y de la esperanza”. Y en este sentido ha insistido en que necesitamos “de la ayuda de esta Madre, necesitamos de su consuelo y remedios, en medio de un mundo sin esperanza y tantos egoísmos que a muchos nos avergüenzan, necesitamos nos lleve de su mano para elevar nuestras miradas a cotas y metas altas por las que merezca la pena vivir y no dejar pasar nuestros años sin meta alguna, insatisfechos y desorientados. Todo esto incluye y significa ser devotos de la Virgen de los Remedios: orar y abrirle nuestro interior de par en par para que nos llene de sus caricias de madre”.

Ha finalizado su discurso alentando a realizar de forma unánime a la Virgen la petición para que convierta la sequía en agua.

La Presidenta de la Hermandad, Dña. Josefa Moreno, le ha dedicado, en nombre de todo nuestro pueblo, unas palabras de agradecimiento por su visita y tiempo y le ha pedido que sea nuestra guía y camino para que la Coronación Canónica a Nuestra Patrona, ya en camino, para que se haga realidad en un corto tiempo.

¡Viva la Virgen de los Remedios! ¡Viva el pueblo de Ibros!

Parroquia de Ibros