Don Sebastián preside la Eucaristía en honor a la Virgen de los Remedios en Ibros

4 mayo de 2023

Y llegó nuestro ansiado 3 de mayo, día grande por excelencia para la localidad de Ibros, donde hemos podido disfrutar de nuestra Madre María Santísima de los Remedios procesionando por las calles de la localidad.

Este año, la Eucaristía ha estado presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, contado con la colaboración de sacerdotes de pueblos vecinos e hijos de Ibros, así como con la presencia también del Vicario Episcopal de Baeza, D. Bartolomé López.

Don Sebastián ha predicado en su homilía la grandeza de María y destacado la devoción de Ibros a su Virgen de los Remedios. Nos ha hablado de la suerte de vivir un tiempo de Pascua embellecido por las fiestas a su Patrona. De cómo es la que une a su pueblo en torno a Ella, que es abogada, mediadora y socorro a nuestras súplicas. María nos pide estar atentos más a las necesidades de los demás que a las nuestras propias y con una sencilla frase “Hacer lo que Él os diga” nos orienta y nos lleva hacia su Hijo.  “Queridos hermanos, ¡sé que, en muchas ocasiones, al llegar ante la Virgen de los Remedios, le habéis abierto el corazón y le habéis contado vuestras preocupaciones: vuestras dudas y problemas, vuestras penas y heridas, vuestros anhelos más profundos! Siempre acudimos a la Madre del cielo cuando nos falta el vino de la alegría y de la esperanza”. Y en este sentido ha insistido en que necesitamos “de la ayuda de esta Madre, necesitamos de su consuelo y remedios, en medio de un mundo sin esperanza y tantos egoísmos que a muchos nos avergüenzan, necesitamos nos lleve de su mano para elevar nuestras miradas a cotas y metas altas por las que merezca la pena vivir y no dejar pasar nuestros años sin meta alguna, insatisfechos y desorientados. Todo esto incluye y significa ser devotos de la Virgen de los Remedios: orar y abrirle nuestro interior de par en par para que nos llene de sus caricias de madre”.

Ha finalizado su discurso alentando a realizar de forma unánime a la Virgen la petición para que convierta la sequía en agua.

La Presidenta de la Hermandad, Dña. Josefa Moreno, le ha dedicado, en nombre de todo nuestro pueblo, unas palabras de agradecimiento por su visita y tiempo y le ha pedido que sea nuestra guía y camino para que la Coronación Canónica a Nuestra Patrona, ya en camino, para que se haga realidad en un corto tiempo.

¡Viva la Virgen de los Remedios! ¡Viva el pueblo de Ibros!

Parroquia de Ibros

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo