Don Amadeo preside el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de Santo Domingo de Silos de Alcalá la Real

21 junio de 2017

El pasado viernes, 16 de Junio, recibieron «los dones» del Espíritu Santo, por medio del Sacramento de la Confirmación, un grupo de 35 bautizados de las parroquias de Santo Domingo de Silos, San José de la Rabita, Santa María la Mayor y El  Salvador. La celebración estuvo oficiada por el Obispo de Jaén, Don  Amadeo Rodríguez Magro.

Era la primera vez que la Parroquia de Santo Domingo de Silos de Alcalá la Real acogía al Prelado jiennense. La ceremonia,  que dio comienzo a las 19,30 de la tarde en un clima de gran silencio, recogimiento y oración, estuvo concelebrada por el Rector del Seminario, D. Juan Francisco Ortiz; así como por el párroco, D. Manuel Luis Anguita Blanca y por el sacerdote, D. Antonio Pérez Rosales, que además hizo las veces de padrino de una de las confirmandos.

Al finalizar,  Don Amadeo felicitó a los confirmados, a sus familias y al coro de la  Asociación de Antiguos alumnos de la SAFA, que tan gratamente había amenizado la ceremonia, así como a la Parroquia, sobre la cual alagó su gran  belleza, y como no a su párroco.

Por último, uno de los confirmandos, en nombre de la Parroquia, entregó al Obispo un obsequio como recuerdo de este inolvidable momento y como muestra de gratitud, consistente en un plato con la fachada de la Parroquia de Santo Domingo de Silos grabado en oro, cerezas y aceite, productos típicos de nuestra localidad.

Y como colofón de tan memorable día, antes de marcharse, Don Amadeo posó con los confirmados y los párrocos en una foto a los pies del altar y al fondo Nuestra Señora de la Angustias, finalizando así dicha celebración.

Galería Fotográfica: «Confirmaciones en Sto. Domingo de Silos de Alcalá la Real»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo