Don Amadeo inaugurará, con una ponencia, el XVI Encuentro Interdiocesano de Catequistas

8 agosto de 2016

Málaga acogerá entre los días 16 al 18 de septiembre el XVI Encuentro Interdiocesano de Catequistas bajo el título “Una catequesis para niños y adolescentes, al servicio de la iniciación cristiana”.

El viernes 16 de septiembre pronunciará la ponencia inaugural el Obispo de la Diócesis de Jaén, y Presidente de la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, Don Amadeo Rodríguez Magro: «Instrucción Pastoral sobre los catecismos de la Conferencia Episcopal Española para la iniciación cristiana de niños y adolescentes: “Custodiar, alimentar y promover la memoria de Jesucristo”».

Este encuentro de Catequistas está destinado a a sacerdotes y catequistas de todos los niveles de la catequesis de iniciación cristiana de niños y adolescentes.

El programa del Encuentro Interdiocesano de Catequistas es:

Viernes, 16 de septiembre

18:00 h. Acogida.

19:00 h. Sesión de apertura: Oración.

-Saludo del Sr. Obispo de Málaga, Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Jesús E. Catalá Ibáñez.

-Presentación del Encuentro: Sr. Obispo de Almería, Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Encargado de la Catequesis en la Provincia Eclesiástica de Granada.

-PONENCIA: Instrucción Pastoral sobre los catecismos de la Conferencia Episcopal Española para la iniciación cristiana de niños y adolescentes: «Custodiar, alimentar y promover la memoria de Jesucristo». Ponente: Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén y Presidente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis.

21:00 h. Cena-Convivencia.

Sábado, 17 de septiembre

08:30 h. Laudes y Eucaristía.

09:15 h. Desayuno.

10.00 h. PONENCIA: La catequesis al servicio de la Iniciación Cristiana. Rvdo. Sr. D. Manuel Márquez Córdoba, Delegado de Catequesis de la Diócesis de Málaga.

11.30 h. Descanso.

12.00 h. PONENCIA: Itinerarios catequéticos que inician o completan la iniciación cristiana, Rvdo. Sr. D. Manuel Márquez Córdoba, Delegado de Catequesis de la Diócesis de Málaga.

14:00 h. Comida.

16:30 h. Trabajo de grupos.

18:00 h. Descanso

18.30 h. Asamblea

20:00 h. Cena.

Visita a la S.I. Catedral.

Domingo, 18 de septiembre

08:30 h. Laudes.

09:15 h. Desayuno.

10.00 h. PONENCIA: Catecismos de la CEE para la iniciación cristiana: Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Gil López, Delegado de Catequesis de la Diócesis de Cartagena.

11:00 h. Descanso

11:30 h. PONENCIA: El Catequista que custodia, alimenta y transmite la memoria de Jesucristo, Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Gil López, Delegado de Catequesis de la Diócesis de Cartagena.

13.00 h. Eucaristía.

14:00 h. Comida y fin del Encuentro.

Lugar:

Casa de Espiritualidad Beato D. Manuel González

Pje. de los Almendrales, 2,

29013 Málaga

Precio del curso:

Habitación individual (IVA incluido) 85 euros.

Habitación Doble (IVA incluido) 76 euros

Inscripción: 15 euros

Fecha: 16, 17, 18 de septiembre de 2016

Para más información e inscripciones, pueden visitar la web: www.catequesisjaen.es