Don Amadeo imparte el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Quesada

26 mayo de 2017

El pasado 23 de mayo el Obispo, Don Amadeo, celebró el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Quesada. Recibieron el Sacramento unos 60 adolescentes y adultos. Concelebraron con el Obispo, D. Bartolomé Pérez, párroco de Quesada; D. José Antonio Mármol, párroco de Huesa; D. Celestín Bangambe, vicario parroquial de Pozo Alcón; fray Jaime, religioso franciscano hijo de Quesada; y D. Miguel Lendínez, secretario del Obispo. En un lugar destacado del presbiterio se encontraba la Virgen de Tíscar,  patrona de Quesada, que desde principios de mes fue trasladada desde su precioso Santuario y presidirá la Parroquia hasta su regreso a finales de agosto.

En la homilía el Obispo animó a los confirmandos a dar testimonio valiente de su fe en medio de sus ambientes, pues su vida cambiará a partir de ahora.  Es el mismo Cristo quien los ha elegido para llevar su mensaje a todos y la fuerza del Sacramento hará posible realizar la misión.

Tras la Eucaristía, se celebraron las Flores a la Virgen, de las que el Obispo destacó su preparación y el buen hacer del coro parroquial. Todo en un clima de recogimiento y oración, que fue seguida por todos los fieles, como cada día, a través de una pantalla grande, para favorecer la visualización de las imágenes y las oraciones. El Obispo, posteriormente, saludó a distintos miembros de la comunidad parroquial y a todos quienes se acercaban a él, para departir unos momentos, en un ambiente gozoso, sencillo y cordial. Muy cercano a todos, un verdadero Padre y Pastor en la fe.

Gran día para nuestra Parroquia, que recibía por vez primera a nuestro Obispo, Don Amadeo, quién comentó que desea visitar el Santuario de Tíscar y que es probable que pueda asistir a la celebración de despedida de la Virgen y su traslado a su casa en Tíscar, a finales de agosto.

Parroquia de San Pedro y San Pablo de Quesada

Galería fotográfica: «Confirmaciones en San Pedro y San Pablo de Quesada»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 14 de junio de 2024, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hace públicos algunos nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2024.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo