Doce parejas de Jamilena realizan los cursos prematrimoniales en el Santuario de la Virgen de la Cabeza

20 marzo de 2017

«En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta…»

De igual manera, el fin de semana del 11 y 12 de Marzo, doce parejas pertenecientes a la Parroquia de Nuestra Señora de la Natividad de Jamilena, tuvimos un encuentro con nuestra Fe en el Cerro del Cabezo, como preparación a nuestro matrimonio. Acompañados por nuestro párroco, D. José Antonio Sánchez Ortiz y por varios matrimonios comprometidos con nuestra formación, tuvimos una serie de charlas y coloquios relacionados con el motivo del encuentro: “Que nuestros matrimonios sean de tres: Dios, tu pareja y tú”.

Los temas tratados fueron:
Etapas del amor
Cristo y la Iglesia
Crisis matrimonial
Identidad sexual
Amor Conyugal
Ser padres
El expediente y la celebración

Además, el sábado por la noche tuvimos la inolvidable experiencia de disfrutar del Santuario de la Virgen de la Cabeza sólo para los participantes en los cursillos prematrimoniales, en donde tuvimos una Vigilia de oración. Momento único que cada pareja recordará para siempre, y que podríamos resumir en “Nadie te ama como Yo”.

Como punto y final de nuestro encuentro, la Eucaristía del domingo, en la que las lecturas parecían escogidas para la ocasión: “Sal de tu tierra, de tu patria, y de la casa de tu padre”, “En ti serán benditas todas las familias de la tierra” «En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta» “Señor, ¡qué bien se está aquí!”.

Queremos agradecer a todos los que han hecho posibles estos cursillos prematrimoniales, por hacer de ellos una ocasión única para el encuentro, la reflexión y la oración.

Silvia Moreno y Alberto Rueda
Parroquia Nuestra Señora de la Natividad de Jamilena

Galería Fotográfica: «Cursos prematrimoniales Parroquia de Jamilena»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9 de mayo la parroquia de Santa Bárbara de Linares acogió la celebración de la Eucaristía, en la que 64 fieles de la parroquia, junto con otros de San Agustín y de San Juan de Ávila recibieron los dones del Espíritu Santo, con el sacramento de la Confirmación.
El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

En el domingo de la Ascensión del Señor, el Obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Chico Martínez, presidió la Eucaristía de acción de gracias por el cincuentenario del templo de la Inmaculada de Estación de Espeluy.
Mancha Real celebra a San Isidro Labrador

Mancha Real celebra a San Isidro Labrador

El grupo parroquial de San Isidro Labrador, de Mancha Real, ha organizado los cultos en honor del santo patrono del campo y los agricultores. Los días 12 al 14, en el templo de San Juan Evangelista, se celebró el triduo preparatorio a la fiesta. El día 15 de mayo se celebró la Eucaristía y posterior procesión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo