Doce parejas de Jamilena realizan los cursos prematrimoniales en el Santuario de la Virgen de la Cabeza

20 marzo de 2017

«En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta…»

De igual manera, el fin de semana del 11 y 12 de Marzo, doce parejas pertenecientes a la Parroquia de Nuestra Señora de la Natividad de Jamilena, tuvimos un encuentro con nuestra Fe en el Cerro del Cabezo, como preparación a nuestro matrimonio. Acompañados por nuestro párroco, D. José Antonio Sánchez Ortiz y por varios matrimonios comprometidos con nuestra formación, tuvimos una serie de charlas y coloquios relacionados con el motivo del encuentro: “Que nuestros matrimonios sean de tres: Dios, tu pareja y tú”.

Los temas tratados fueron:
Etapas del amor
Cristo y la Iglesia
Crisis matrimonial
Identidad sexual
Amor Conyugal
Ser padres
El expediente y la celebración

Además, el sábado por la noche tuvimos la inolvidable experiencia de disfrutar del Santuario de la Virgen de la Cabeza sólo para los participantes en los cursillos prematrimoniales, en donde tuvimos una Vigilia de oración. Momento único que cada pareja recordará para siempre, y que podríamos resumir en “Nadie te ama como Yo”.

Como punto y final de nuestro encuentro, la Eucaristía del domingo, en la que las lecturas parecían escogidas para la ocasión: “Sal de tu tierra, de tu patria, y de la casa de tu padre”, “En ti serán benditas todas las familias de la tierra” «En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta» “Señor, ¡qué bien se está aquí!”.

Queremos agradecer a todos los que han hecho posibles estos cursillos prematrimoniales, por hacer de ellos una ocasión única para el encuentro, la reflexión y la oración.

Silvia Moreno y Alberto Rueda
Parroquia Nuestra Señora de la Natividad de Jamilena

Galería Fotográfica: «Cursos prematrimoniales Parroquia de Jamilena»