Diario de la JMJ: Tchau Viseu, olá Lisboa
1 agosto de 2023La mañana del día 31 de julio, ha marcado un antes y un después. Tocaba despedirse de quienes nos han abierto su casa y su corazón, nos han ofrecido lo mejor que tenían, y se han convertido en una verdadera familia. Lágrimas y nostalgia son las palabras que resumen nuestro sentir al recordar todo lo bueno vivido esta semana previa a la JMJ. El último abrazo con los que nos han acogido, simbolizaba la certeza de que las Diócesis de Viseu y Jaén, han construido un lazo de unión inseparable. La grandeza de una experiencia como ésta, es ver a Dios en cada una de las personas que nos rodean, y los jóvenes de Jaén hemos tenido la suerte de vivirlo en nuestras familias de acogida.
Agradecidos de lo que dejamos atrás, nos montamos en el autobús con las pilas cargadas y nos dirigimos al encuentro en Cascaes, no sólo con nuestros 300 hermanos de Jaén que aún faltaban por llegar a esta tierra portuguesa, sino con el resto de jóvenes españoles.
Todos unidos simbolizando la Iglesia de España, y haciendo muy presente el Rostro Joven de nuestra Diócesis, partimos un total de cuarenta mil jóvenes hacia el Estoril, donde nos esperaba un encuentro multitudinario con Cristo, celebrando la alegría de la Fe y de la vida con un posterior festival.
Sin duda, la JMJ ha comenzado de la mejor forma posible, y estamos seguros de que dejará muchos frutos en nosotros, siendo conscientes de la misión y responsabilidad que tenemos, la Iglesia necesita de su juventud para darse a conocer.
¡Todos van a escuchar nuestra voz, levantemos los brazos, hay prisa en el aire!
Jóvenes de Jaén en la JMJ