Diario de la JMJ: Los jóvenes viven el último día en la Diócesis de Viseu

31 julio de 2023

Quinto y último día en la Diócesis de Viseu de los “DíasD” previos a la JMJ.

Amanecía el domingo, último día que compartíamos con nuestras familias de acogimiento en los distintos pueblos de la Diócesis de Viseu, preparados para la misa en nuestras respectivas parroquias para dar gracias por estos increíbles días.

Cada familia de acogida, con sus peregrinos, asistía a la celebración de la Eucaristía en la parroquia de su pueblo. Así, las iglesias parroquiales de Viseu, se llenaban de esta alegría contagiante, arte jienense y juventud, durante toda la mañana.

Nuestro Obispo Don Sebastián presidía la Santa Misa en la Parroquia de Campo de Besteiros, compartiendo con peregrinos, jóvenes voluntarios portugueses, sacerdotes y parroquianos, el agradecimiento y la emoción de toda la Diócesis de Jaén que ha vivido estos días como autentica FAMILIA.

Tras el almuerzo, que compartíamos con nuestras familias de acogida, nos dirigíamos todos a Viseu, para la celebración de envío de todos los peregrinos que han vivido estos días previos a la JMJ en esta Diócesis. Franceses, canadienses y españoles, en concreto, de Cuenca, Bilbao y Vitoria, se unían a Jaén para prepararse y celebrar con fuerza la alegría de la Fe, a escasas horas de comenzar ¡la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa! El calor no consiguió apagar la energía de nuestra juventud, cantando a pleno pulmón y dejando claro, una vez más, que ¡Jaén está muy muy presente!

Al terminar, poníamos rumbo de nuevo a casa para la cena de despedida con nuestras familias de acogida, donde les dábamos un pequeño regalo, el oro líquido de nuestra tierra, por habernos recibido como su verdadera familia.

No tenemos palabras para expresar lo vivido en estos días en Viseu, solo podemos decir GRACIAS/OBRIGADO, y confirmar que ¡la juventud de Cristo está más viva que nunca!

Y yo me quedo con una frase de los jóvenes voluntarios portugueses: “La Fe nos asegura que, después de las sombras, hay siempre un horizonte de Luz”.

Ahora sí que sí ¡JAÉN SE VA A LISBOA!

Jóvenes de Jaén en la JMJ

Galería fotográfica: «30 de julio – DeD Lisboa 2023»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Carta pastoral de Adviento: «Con esperanza, caminamos hacia Belén»

Carta pastoral de Adviento: «Con esperanza, caminamos hacia Belén»

En Adviento ponemos nuestros ojos en la noche santa de la Navidad y emprendemos, con esperanza, el camino hacia Belén. Son semanas de preparación para celebrar la incomparable alegría de la presencia del Dios-con-nosotros, pues «tanto amó Dios al mundo, que envió a su Hijo único, para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna» (Jn 3,16).
La Luz de la paz de Belén llega a Jaén el próximo 13 de diciembre

La Luz de la paz de Belén llega a Jaén el próximo 13 de diciembre

Con la Luz de la Paz de Belén se lleva un mensaje de paz y esperanza a todos los rincones de Andalucía. Este año será desde Jaén desde donde salga la luz a toda la Comunidad Autónoma. La celebración tendrá lugar en la Catedral a las 19:30 horas en una acto que estará presidido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, oficiará el acto de llegada de la Luz de la paz.
Nuestro Obispo se reúne con el Cardenal Semeraro para dialogar sobre el proceso de beatificación de los mártires jiennenses

Nuestro Obispo se reúne con el Cardenal Semeraro para dialogar sobre el proceso de beatificación de los mártires jiennenses

En la tarde de este martes, 28 de noviembre, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, acudió al Dicasterio para la Causa de los Santos, en la Ciudad del Vaticano. Allí, fue recibido por el Prefecto, el Cardenal Marcello Semeraro, para llevar el seguimiento, cómo hizo el año pasado, del proceso de la causa de beatificación de los 125 mártires de nuestra diócesis jiennense.
Jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Con la peregrinación y encuentro de jóvenes a la Virgen de la Cabeza culmina el año que la Diócesis ha dedicado a la juventud, y que ha estado marcado por la celebración de la JMJ en Lisboa. 100 jóvenes, de toda la geografía diocesana han conocido las realidades y las herramientas de Primer Anuncio de la Iglesia de Jaén y han hablado tratar sobre la conversión pastoral y personal de los jóvenes, entre otros asuntos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad