Diario de la JMJ: Los jóvenes viven el último día en la Diócesis de Viseu

31 julio de 2023

Quinto y último día en la Diócesis de Viseu de los “DíasD” previos a la JMJ.

Amanecía el domingo, último día que compartíamos con nuestras familias de acogimiento en los distintos pueblos de la Diócesis de Viseu, preparados para la misa en nuestras respectivas parroquias para dar gracias por estos increíbles días.

Cada familia de acogida, con sus peregrinos, asistía a la celebración de la Eucaristía en la parroquia de su pueblo. Así, las iglesias parroquiales de Viseu, se llenaban de esta alegría contagiante, arte jienense y juventud, durante toda la mañana.

Nuestro Obispo Don Sebastián presidía la Santa Misa en la Parroquia de Campo de Besteiros, compartiendo con peregrinos, jóvenes voluntarios portugueses, sacerdotes y parroquianos, el agradecimiento y la emoción de toda la Diócesis de Jaén que ha vivido estos días como autentica FAMILIA.

Tras el almuerzo, que compartíamos con nuestras familias de acogida, nos dirigíamos todos a Viseu, para la celebración de envío de todos los peregrinos que han vivido estos días previos a la JMJ en esta Diócesis. Franceses, canadienses y españoles, en concreto, de Cuenca, Bilbao y Vitoria, se unían a Jaén para prepararse y celebrar con fuerza la alegría de la Fe, a escasas horas de comenzar ¡la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa! El calor no consiguió apagar la energía de nuestra juventud, cantando a pleno pulmón y dejando claro, una vez más, que ¡Jaén está muy muy presente!

Al terminar, poníamos rumbo de nuevo a casa para la cena de despedida con nuestras familias de acogida, donde les dábamos un pequeño regalo, el oro líquido de nuestra tierra, por habernos recibido como su verdadera familia.

No tenemos palabras para expresar lo vivido en estos días en Viseu, solo podemos decir GRACIAS/OBRIGADO, y confirmar que ¡la juventud de Cristo está más viva que nunca!

Y yo me quedo con una frase de los jóvenes voluntarios portugueses: “La Fe nos asegura que, después de las sombras, hay siempre un horizonte de Luz”.

Ahora sí que sí ¡JAÉN SE VA A LISBOA!

Jóvenes de Jaén en la JMJ

Galería fotográfica: «30 de julio – DeD Lisboa 2023»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo