Diario de la JMJ: Los jóvenes jienenses continúan transmitiendo la alegría de Cristo en Portugal

29 julio de 2023

Tercer día en Portugal de la peregrinación diocesana  a la Jornada Mundial de la Juventud.

Empezamos un nuevo día, con las pilas cargadas y los corazones llenos de alegría, dispuestos a dejarnos sorprender una vez más. Tras un desayuno con las familias de acogida, nos disponíamos según los pueblos en que residimos a hacer un voluntariado. Algunos de los jóvenes irían a residencias de mayores para acompañar a los más mayores, otros estarían con los más pequeños, los niños, y,  en último lugar, otros tantos acompañarían a personas discapacitadas. Cada uno de los diferentes grupos realizaría algunas actividades con ellos, jugando, charlando, cantando y ante todo transmitiendo la alegría de Cristo joven.

Posteriormente, los jóvenes comeríamos en dichos lugares y luego nos trasladaríamos a la Iglesia de San Miguel de Caparrosa para celebrar la alegría de la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián, en la que hablaba sobre la importancia de abrir nuestros corazones para que sean tierra fértil y así poder llevar al Señor a todos los que nos rodean en nuestro día a día.

Para finalizar el día, todos juntos nos trasladamos en autobuses hasta Satao, donde tendríamos un rato de fiesta y convivencia junto con el resto de jóvenes del mundo que estos días también se encuentran en la Diócesis de Viseu. Franceses, canadienses, españoles entre otros, hemos vivido una increíble noche, bailando, cantando y sobre todo compartiendo la alegría de ser cristianos.

Jóvenes de Jaén en la JMJ

Galería fotográfica: «28 de julio – DeD JMJ Lisboa 2023»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, se clausuraban las I Jornadas de Comunicación, organizadas por la Diócesis, y a las que se unía UCIPE (Unión de Periodistas Católicos de España) en la celebración de su cuadragésimo aniversario.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo