Diario de la JMJ: la jornada de la juventud llega a su culmen

5 agosto de 2023

La energía y buenas vibras se sentían en todo el ambiente, tomamos el desayuno compartiendo objetivos a realizar en el día y emociones a la espera.

Nos reunimos en el punto de información, con todo listo salimos hacia el Hipódromo (lugar de encuentro con más peregrinos). Llegando entre cantos, rezos, risas y emociones nos encontramos con los demás siempre con muchas ganas de dar lo mejor de cada uno.

Hemos empezado el día con mucha  ilusión y ganas de nuevas emociones y experiencias. En la mañana Dios nos dio ayuda a algunas con un bello despertar lleno de energía y sonido. Terminando la tarde recibimos al Santo Padre para vivir con Él el Via Crucis, fue una tarde llena de emociones y experiencias a flor de piel, entre lágrimas de emoción de haber visto al Santo Padre pasar por las calles comenzamos el Via Crucis, fue muy emotiva. En  cada estación se expresaron los problemas y los sueños que resuenan en los corazones  de todos los jóvenes nos dio un gran mensaje a todos a correr el riesgo de amar.

Jesús espera que le amemos, que le veamos, y no ser almas cerradas sino que seríamomos por dentro.

Así termino nuestro día 5 de Agosto en la JMJ

Seguido la Eucaristía, en la que se nos invitaba a Evangelizar con entusiasmo con un corazón lleno de Amor, Amor que es el mismo Jesús, y ver otro hermoso significado de JMJ = Jesús mira a los Jóvenes, nos mira a cada uno, nos ama  a cada uno.

El evento de Rise up comenzó con animaciones que nos unían a todos en un mismo ritmo, luego presenciamos el encuentro con el Señor en la Adoración.

Jóvenes de Jaén en la JMJ

Galería fotográfica: «JMJ- 4 de agosto»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo