Decreto Diocesano de Indulgencia Plenaria por la celebración del Año de la Fe
17 octubre de 2012- Catedrales de Jaén y de Baeza.
- Basílicas menores de la Virgen de la Cabeza (Andújar) y Parroquia de San Ildefonso de Jaén.
- Santuarios Marianos de Linarejos (Linares), Fuensanta (Villanueva del Arzobispo), Tíscar (Quesada), Fuensanta (Huelma).
- Parroquias marianas: Santa María la Mayor (Alcalá la Real) y Virgen del Collado (Segura de la Sierra).
Segundo: En los días determinados por el Ordinario del lugar para este Año de la Fe, si se participa en una solemne celebración eucarística o en la liturgia de las Horas, añadiéndose la Profesión de fe, en forma legítima.
Estas celebraciones serán en las fechas siguientes:
- Pascua de Navidad, de Resurrección y de Pentecostés.
- Solemnidades de la Ascensión y de la Santísima Trinidad.
- Día de la apertura y clausura del Año de la Fe.
- Fiestas de San Eufrasio, de San Juan de Ávila, de San Pedro Poveda, de San Fernando, y del Beato Manuel Lozano Garrido.
Tercero: Un día, elegido libremente, durante el Año de la Fe, para visitar el baptisterio o cualquier otro lugar donde se recibió el sacramento del Bautismo, renovándose las promesas bautismales en forma legítima. Se aconseja rezar asimismo el Credo.
Cuarto: Cada vez que se participe, al menos en tres momentos de predicación, durante las sagradas misiones o, al menos, en tres lecciones sobre Actos del Concilio Vaticano II, y sobre los artículos del Catecismo de la Iglesia, en cualquier Templo o lugar idóneo.
Quinto: Los fieles que, por enfermedad o justa causa, no puedan salir de casa o del lugar donde se encuentren, podrán obtener la indulgencia plenaria, si “unidos con el espíritu y el pensamiento a los fieles presentes, particularmente cuando las palabras del Sumo Pontífice o de los Obispos diocesanos se transmitan por radio o televisión, recen, allí donde se encuentren el Padre nuestro, la Profesión de fe en forma legítima y otras oraciones conformes a la finalidad del Año de la Fe, ofreciendo sus sufrimientos o los problemas de su vida”.