D. Luis María Salazar ofrece el pregón de la familia a los fieles de San Félix de Valois

21 diciembre de 2016

Como cada año, y ya por noveno consecutivo, la Parroquia de San Félix de Valois organizó los actos con motivo de la Jornada de la Sagrada Familia, que se celebrará el próximo día 30 de diciembre.

Entre otros actos, el IV domingo de Adviento, se pronunciaba el pregón de la familia, que este año, bajo el título «La Familia que sueña el Papa», ha corrido a cargo del párroco de San Félix, D. Luis María Salazar.

El pregón tuvo una gran acogida y contó con la presencia de numerosos fieles que ocuparon todo el salón de actos de la Parroquia.

El acto, organizado por la Pastoral Familiar de San Félix de Valois, se inició con una breve presentación del párroco y pregonero, D. Luis María Salazar, destacando sus estudios y doctorado en Teología, sus publicaciones, sus facetas de profesor de instituto, del Seminario Diocesano de Jaén y de la Facultad de Teología de Granada, así como su experiencia pastoral en distintas parroquias de la provincia y de la capital etc.

Ayudándose de un leve guión D. Luis María nos ofreció un pregón muy sentido, y dado que se trataba de «La familia que sueña el Papa», expuso lo que significa «soñar» una cosa y cómo Dios «sueña» nuestra familia. Con las características que contempla el Amor en la carta de S. Pablo a los Corintios, D. Luis María fue presentando «un modelo de familia a la que todos quisiéramos llegar (paciente, servicial, desprendida, misericordiosa, alegre, esperanzada)», para terminar diciendo que «si nosotros queremos, Dios puede».

Desde la Pastoral Familiar de San Félix de Valois resumen el mensaje del pregón de la familia de este año con estas palabras, «Dios está dispuesto, con su gracia, a llevarnos hasta la meta; desde el punto de partida en que, cada uno de nosotros, cada una de nuestras familias se encuentra en el momento de decir Sí, «fiat» (Dios, que puede, hacerlo sólo prefiere contar con la colaboración de sus creaturas)».

El equipo de Pastoral Familiar regaló al pregonero un icono, y más tarde, el Coro infantil de la parroquia ofreció un recital de villancicos, que fueron coreados y aplaudidos por los presentes.

Al terminar el acto, en los bajos de la parroquia, se ofreció a los asistentes un refrigerio que permitió prolongar este momento de comunidad.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Viernes Santo, colecta para los santos lugares

Viernes Santo, colecta para los santos lugares

La Iglesia convoca, como cada año,  una «Colecta Pontificia por los Santos Lugares», que se realizará el Viernes Santo, en todas las parroquias de la Diócesis. Esta colecta está asociada con la urgente necesidad de sostener a los hermanos de Tierra Santa y ahora, más que nunca, por la gravedad del conflicto armado que comenzó el pasado 7 de octubre.
El centro parroquial de Porcuna, premio “Arquitectura y Empresa” 2023

El centro parroquial de Porcuna, premio “Arquitectura y Empresa” 2023

Pablo Millán arquitectos, con el Centro Parroquial de Porcuna, ha sido uno de los tres estudios de arquitectura ganadores de la segunda edición de los Premios AyE 2023, que apuestan por la visibilidad de la producción arquitectónica nacional de calidad. El edificio ha sido galardonado tras pasar un largo proceso de selección. Tras presentarse 224 Estudios de Arquitectura participantes, se seleccionaron un total de 120 Proyectos.
Los mayores de Altos del Jontoya se preparan, con un Vía Crucis, para la Semana Santa

Los mayores de Altos del Jontoya se preparan, con un Vía Crucis, para la Semana Santa

Este sábado, víspera del Domingo de Ramos, la residencia de Edad Dorada de Mensajeros de la Paz ha acogido un hermoso Vía Crucis. Atendiendo la invitación del presidente de Edad Dorada, el sacerdote diocesano, D. Julio Millán, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, se ha unido a este recorrido por las 14 estaciones del Vía Crucis.
Apertura de la Semana Santa en Mancha Real

Apertura de la Semana Santa en Mancha Real

Mancha Real ha comenzado la Semana Santa con distintas celebraciones. El viernes de dolores, dos vía crucis, uno con los niños de las catequesis de las dos parroquias y otro de la Cofradías de la Virgen de los Dolores y la del Cristo de la Piedad. Asimismo, como cada Domingo de Ramos, se bendijeron los ramos y palmas y se celebró la Eucaristía en las dos parroquias.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo