D. Juan Carlos García Serrano toma posesión como párroco de Santo Domingo de Guzmán, de Torres

29 diciembre de 2016

El pasado 21 de diciembre, el sacerdote diocesano y Promotor de Justicia y Defensor del Vínculo del Tribunal Eclesiástico de Jaén, D. Juan Carlos García Serrano, tomaba posesión de su nuevo cargo como párroco de Santo Domingo de Guzmán, de Torres, tras su nombramiento  efectuado por el Obispo de la Diócesis, el pasado 12 de diciembre.

La Eucaristía estuvo presidida por el Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y concelebrada por el anterior párroco, D. Miguel Lendínez;  el Vicario Judicial, sacerdote hijo del pueblo, D. Andrés Segura;  el Arcipreste, D. Pablo Armero y otros sacerdotes del Arciprestazgo de Mágina.

D. Juan Carlos García Serrano se dirigió a su nueva comunidad mostrando su «ilusión» ante este nuevo cargo pastoral, «aunque llevo ordenado diez años, esta es mi primera parroquia, siempre he estado entre papeles», afirmó.«Vengo a servir a la comunidad, espero que me ayuden y perdonen mis errores», expresaba el nuevo párroco ante la feligresía. Del mismo modo agradeció la presencia en la Eucaristía de ««mi amigo», el Vicario General y de «mi jefe» el Vicario Judicial, así como del resto de mis hermanos sacerdotes».

En la Eucaristía de toma de posesión quiso participar y arropar a su nuevo párroco toda la comunidad parroquial de Santo Domingo de Guzmán: los niños de catequesis, representantes de las cofradías de Torres y algunos grupos apostólicos.

Al finalizar la celebración, en las dependencias parroquiales, se compartieron unos dulces  y bebidas típicos de la tierra.

Toma de posesión de D. Juan Carlos García Serrano

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

“Cantando la Esperanza hacia el Jubileo 2025” ha sido el lema del III encuentro diocesano de Coros, que tuvo lugar el pasado sábado, en la Casa de la Iglesia de Jaén. Participaron más de ciento treinta personas, instrumentistas y voces de distintos coros de parroquias y movimientos eclesiales.
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo