D. Joaquín Rafael Robles toma posesión como párroco de Sabiote

26 septiembre de 2023

El pasado martes, 19 de septiembre, en una repleta parroquia de San Pedro Apóstol, el pueblo de Sabiote se congregaba entorno a la Mesa del Señor para participar en la toma de posesión de su nuevo párroco, D. Joaquín Rafael Robles Medina, que anteriormente había sido vicario parroquial de la misma.

La Santa Misa estuvo presidida por el Vicario de Zona, D. Bartolomé López Gutiérrez, concelebrada por sacerdotes del arciprestazgo y contó con la participación musical del coro de niños de la parroquia. Tras la proclamación del Evangelio, D. Bartolomé López invitó a los sabioteños a vivir con fe viva en la parroquia, a permanecer siempre atentos a la llamada de Cristo y a seguir sus enseñanzas.

Posteriormente, D. Joaquín Rafael recibió de la mano de D. Bartolomé, como representante del Sr. Obispo, los signos de la toma de posesión: las llaves de la parroquia como signo de autoridad. En el baptisterio se le encomendó la tarea de, a través del Sacramento del Bautismo, dar a la Santa Madre Iglesia nuevos cristianos. En la sede penitencial, la tarea de limpiar los corazones de todo aquel que se acerque arrepentido. Así como, también, se le hizo entrega de las llaves del Sagrario para transmitir y cuidar el amor a Cristo Eucaristía, llevándolo a los más necesitados. En el rito, el neopárroco recibió la sede presidencial, como imagen de Jesucristo y cooperador del Obispo y la mesa del Altar, para que los fieles, a través del párroco y en nombre de Cristo, puedan unirse al sacrificio de Cristo y participen así de la Cena del Señor.

Tras la liturgia eucarística, y una vez finalizada la comunión, el nuevo párroco agradeció la presencia a todos los allí presentes, a los hermanos en el sacerdocio que le habían acompañado en este día y a los amigos allí presentes de sus anteriores parroquias de Sto. Tomás de Úbeda, Ntra. Sra. de la Asunción del Donadío, Santiago Apóstol de Begíjar, Sta. Teresa de Puente del Obispo y La Encarnación de Jabalquinto.

De modo particular, agradeció la labor desarrollada y reconoció el trabajo realizado por el anterior párroco durante estos años, D. Juan José Rascón, que ha dejado en la parroquia un ejemplo de amor al Ministerio Sacerdotal y de servicio a la Iglesia.

Una vez finalizada la Santa Misa, los allí presentes se trasladaron a los salones de Cáritas, donde tuvo lugar un ágape fraterno.

Antonio Jiménez
Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
La Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén celebra el 50 aniversario de su fundación

La Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén celebra el 50 aniversario de su fundación

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidía el pasado viernes, la fiesta de María Auxiliadora, en la Catedral de Jaén. Una eucaristía de acción de gracias por los 50 años de la fundación de ADMA, Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén.
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo