Cuaresma de colores

28 marzo de 2022

El pasado sábado, día 26 de Marzo nos reuníamos los cursillistas de la Diócesis de Jaén en el Santuario del Cristo de la Yedra para celebrar  y vivir un nuevo retiro de cuaresma, preparándonos así para una nueva Pascua…un nuevo encuentro con el Señor.

Comenzamos, desde la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila, recorrimos el pequeño camino que dista hasta el santuario, deseosos de vivir unos momentos que sabíamos que no nos iban a dejar indiferentes a ninguno.

Nuestro consiliario, D. Sebastián Guerrero, había preparado unos bellos textos acompañados de algunas canciones que hicieron de esos momentos algo grande, donde el Espíritu Santo se hizo presente en cada uno de nosotros y nos consoló, nos llenó de amor. Pudimos sentir la misericordia de Dios Padre que se derrama siempre y en cada momento.

Así lo vimos  después, en la puesta en común por grupos que hicimos.

Siempre el Señor sabe que necesitamos.

Siempre está atento.

Cuántas cosas intentan separarnos de Él en el día a día, y que fácil que no nos demos cuenta de ello. Siempre hay una excusa…y poco a poco nos vamos separando… Y es cuando nos volvemos a reunir, cuando compartimos en comunidad, cuando somos conscientes de  lo necesarios que somos para los demás, porque pensamos cuánto bien nos hace esta o aquella persona. Pero pocas veces nos paramos a pensar en el bien que hacemos nosotros a alguien en un momento dado. Esta Cuaresma, este camino que estamos recorriendo solo nos debe llevar tras unos pasos, los de Jesús.

Por eso debemos andar este camino, unidos, confiando los unos en los otros porque así cuando sintamos el abrazo misericordioso del Padre el gozo será compartido con el hermano.

También hubo tiempo para compartir la comida y ponernos al día de tantas cosas que en el día a día se nos pasan

Acabamos este retiro convivencia de la mejor manera posible, con la celebración de la Eucaristía. Un momento lleno de sencillez, al aire libre y con el hermoso evangelio del hijo pródigo. Nada es por casualidad, siempre lo repetimos…cuarto Domingo de cuaresma, «Domingo Laetare», Domingo de la alegría y así fue como concluimos este día,con la alegría que da saberse amados de Dios.

 

Cursillos de Cristiandad Jaén

Galería fotográfica: «Retiro de Cuaresma de Cursillos de Cristiandad»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
El Deán de las Catedrales presenta hoy su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta hoy su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
Este viernes se celebra el día de la HOAC

Este viernes se celebra el día de la HOAC

Como todos los años, la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) celebra su día, durante los meses de mayo y junio, en todas las diócesis donde el movimiento está presente. En este caso, en la Diócesis de Jaén, será el viernes, 31 de mayo. Dará comienzo a las 18 horas, en la parroquia de San Juan Bosco de la capital, se celebrará la Eucaristía, donde, también tendrá la acogida de nuevas militantes, Lourdes e Isabel.
Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada se han reunido, este martes, en el Seminario Mayor Diocesano “San Cecilio”. Presididos por el arzobispo metropolitano de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, con esta reunión van concluyendo los encuentros periódicos que durante el curso se realizan.
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo