Cuaresma de colores

28 marzo de 2022

El pasado sábado, día 26 de Marzo nos reuníamos los cursillistas de la Diócesis de Jaén en el Santuario del Cristo de la Yedra para celebrar  y vivir un nuevo retiro de cuaresma, preparándonos así para una nueva Pascua…un nuevo encuentro con el Señor.

Comenzamos, desde la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila, recorrimos el pequeño camino que dista hasta el santuario, deseosos de vivir unos momentos que sabíamos que no nos iban a dejar indiferentes a ninguno.

Nuestro consiliario, D. Sebastián Guerrero, había preparado unos bellos textos acompañados de algunas canciones que hicieron de esos momentos algo grande, donde el Espíritu Santo se hizo presente en cada uno de nosotros y nos consoló, nos llenó de amor. Pudimos sentir la misericordia de Dios Padre que se derrama siempre y en cada momento.

Así lo vimos  después, en la puesta en común por grupos que hicimos.

Siempre el Señor sabe que necesitamos.

Siempre está atento.

Cuántas cosas intentan separarnos de Él en el día a día, y que fácil que no nos demos cuenta de ello. Siempre hay una excusa…y poco a poco nos vamos separando… Y es cuando nos volvemos a reunir, cuando compartimos en comunidad, cuando somos conscientes de  lo necesarios que somos para los demás, porque pensamos cuánto bien nos hace esta o aquella persona. Pero pocas veces nos paramos a pensar en el bien que hacemos nosotros a alguien en un momento dado. Esta Cuaresma, este camino que estamos recorriendo solo nos debe llevar tras unos pasos, los de Jesús.

Por eso debemos andar este camino, unidos, confiando los unos en los otros porque así cuando sintamos el abrazo misericordioso del Padre el gozo será compartido con el hermano.

También hubo tiempo para compartir la comida y ponernos al día de tantas cosas que en el día a día se nos pasan

Acabamos este retiro convivencia de la mejor manera posible, con la celebración de la Eucaristía. Un momento lleno de sencillez, al aire libre y con el hermoso evangelio del hijo pródigo. Nada es por casualidad, siempre lo repetimos…cuarto Domingo de cuaresma, «Domingo Laetare», Domingo de la alegría y así fue como concluimos este día,con la alegría que da saberse amados de Dios.

 

Cursillos de Cristiandad Jaén

Galería fotográfica: «Retiro de Cuaresma de Cursillos de Cristiandad»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
El Obispo de Jaén se une al dolor por los hechos de Algeciras y condena  todo tipo de violencia

El Obispo de Jaén se une al dolor por los hechos de Algeciras y condena  todo tipo de violencia

Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén, se ha unido al comunicado que ha hecho público la Conferencia Episcopal Española ante los execrables acontecimientos que se produjeron en Algeciras y pide por la paz en el mundo y el fin de la violencia.
La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

Más de un centenar de personas se dieron cita en la tarde del 25 de enero, en la Casa de la Iglesia de Úbeda, para revisar la marcha del Plan Pastoral Diocesano 2022.23 sobre la Conversión Pastoral: “ en la Vicaria II: Baeza, Úbeda y Cazorla.
El movimiento de Cursillos celebra una vigilia en el día de la Conversión de San Pablo

El movimiento de Cursillos celebra una vigilia en el día de la Conversión de San Pablo

En la fiesta de la Conversión de San Pablo, el movimiento de primer anuncio, Cursillos de Cristiandad ha celebrado a su patrón con una vigilia de oración en la Casa de Espiritualidad de la Yedra.
La Delegación de Enseñanza presente en la inauguración de la Plaza de las Maestras y Maestros

La Delegación de Enseñanza presente en la inauguración de la Plaza de las Maestras y Maestros

En el Día internacional de la Educación, el Ayuntamiento de Jaén ha querido reconocer el trabajo del profesorado de nuestra ciudad dedicándole una plaza a la que han llamado Plaza de las Maestras y Maestros, en la antigua plaza Cruz Rueda.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad