Convivencia de matrimonios en la Yedra

12 diciembre de 2012
Convivencia matrimonios     Ya son cinco los años en que un grupo de matrimonios cristianos, nos reunimos en la casa rural del bonito paraje de la Yedra, para tener una convivencia que versa en todo momento en torno al matrimonio y a la familia. Esta convivencia se inició con una oración a la que siguió una presentación por parte de Domingo Barbero de la Blanca, coordinador de estos encuentros, que junto con su esposa Guadalupe Barrios de la Paz, son los artífices de estos encuentros anuales así como de la reunión que todos los meses organizan en la parroquia de San Pablo de Úbeda.
     En esta presentación se leyeron varias oraciones de súplica al Padre, así como varios fragmentos de las cartas a los Filipenses y Colosenses. Los temas a tratar se dividieron en 4 partes.
     En la primera parte el protagonista fue el amor, un amor que requiere cultivo constante poniendo siempre como ejemplo a una planta que cuando no se cuida muere y se marchita. El amor hay que alimentarlo día a día logrando de esta manera una madurez humana y cristiana. La segunda parte tuvo como protagonismo a la familia, luz del mundo, y se matizó que si los padres cristianos se dieran cuentan de su misión y responsabilidad, quedarían resueltos todos los problemas que atormentan a la iglesia y a la misma sociedad civil, según palabras de Pio XII. En la tercera parte el tema principal fue el dolor que a veces llama a nuestra puerta y hay que saber aceptarlo siendo fieles a las palabras que pronunciamos al contraer matrimonio: “en  la salud y en la enfermedad, todos los días de nuestra vida”. La última parte estuvo dedicada a la familia de Nazaret a la que Juan Pablo II recuerda en su exhortación apostólica “Familiaris  consortio”.
     Tras la comida de convivencia se ensayaron unos cánticos para la Eucaristía que posteriormente celebró Antonio Javier Cañada, canciller secretario del obispado de Jaén y párroco de San Juan y San Bartolomé de Jaén. Antonio Javier expresó una vez más su alegría al reunirse de nuevo con este grupo de matrimonios alabando la constancia y la perseverancia de todos ellos a través del tiempo y de las dificultades que aparecen en algunas ocasiones. De igual modo nos animó a seguir en esta línea de reuniones y debates sobre la familia y todo lo que ella lleva consigo.

MARI CARMEN RUIZ ARA         

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Coincidiendo con la presentación del número 42 de la revista ‘Jaén Cofrade’ y la entrega de premios de los distintos certámenes que ha organizado la Agrupación de Cofradías de Jaén, en su sede, tuvo lugar una interesante conferencia a cargo del Provicario General de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo