Confirmaciones en la Parroquia de El Salvador de Baeza

2 julio de 2013
     El pasado 30 de junio han recibido el Sacramento de la Confirmación 80 personas. Adolescentes, jóvenes y adultos procedentes  principalmente de la Parroquia de El Salvador, aunque también de San Pablo y San Andrés, son  signo de que nuestra  Iglesia avanza y fortalece su camino de fe, de esperanza y de amor.

     El templo parroquial de El Salvador se ha convertido en el  Cenáculo de Jerusalén  en el que tuvo lugar el inicio de la Iglesia. Actualizamos el día de Pentecostés en el que los Apóstoles recibieron el Espíritu Santo.
     La Eucaristía,  presidida por el Vicario de Comunicación de la Diócesis de Jaén, ministro del Sacramento, concelebrada por nuestro párroco D. Mariano Cabeza y amenizada por el coro parroquial
     La asistencia de más de 400 personas a la celebración no ha sido obstáculo para crear  y mantener un gran  recogimiento que ha permitido que se hayamos  vivido y sentido  intensos y emotivos momentos de oración  con enorme gozo y alegría.
     D. Antonio ha llamado a cada uno de los confirmados a ser “Cristianos Auténticos”. Jesús no quiere cristianos egoístas, ni débiles, que no tengan voluntad. No es tarea fácil la encomendada, pero es posible con  la fuerza del Espíritu Santo que han recibido en plenitud en el Sacramento.
     Damos gracias a Dios por el  Sacramento recibido y por los catequistas que han acompañado estos años y  han  ayudado a cada confirmado a  madurar y crecer  en el camino de la fe.
     Que el Espíritu de la Verdad y del Amor, el  Espíritu de la Fortaleza y de Santidad  les ayude  a ser Testigos de Cristo en el mundo y miembros activos de nuestras comunidades parroquiales.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla vive su día grande en la Basílica Santuario donde terminó el cortejo celestial.
Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Coincidiendo con el 220 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, se ha nombrado a su patrona, Santa Ana, Alcaldesa Perpetua. La Santa Misa, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, daba comienzo a las 20 horas, en la Plaza del Pueblo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo