Confirmaciones arciprestales en la S. I. Catedral de Baeza

13 junio de 2009

Confirmaciones en Baeza
Ver más fotos
 

     Casi un millar de fieles participaron en las confirmaciones del aricprestazgo de Baeza, presidida por el Sr. Vicario General D. Jose Antonio Maroto Expósito y concelebrada por una decena de sacerdotes.
     El número de confirmandos supero los 240 entre jóvenes y adultos procedentes de las Parroquias de San Pablo, El Salvador y San Andrés de Baeza, parroquias de Begíjar, Villargordo, Rus, Canena, Ibros, Sotogordo.
     La capilla musical fue aportada por la Parroquia de el Salvador con los coros de la Cofradía de la Humildad y el Parroquial que se unieron para el acto.
     La liturgia la sirvieron confirmandos, padrinos y catequistas de las distintas parroquias.
     El Sr. Vicario, en la homilia, citando la carta del Sr. Obispo a los jóvenes de confirmación y utilizando la "parábola del pájaro enjaulado" exhortó a los jóvenes a ser libres, a no someterse a las modas y condicionamientos al uso y optar valientemente por Cristo al servicio de la misión de la Iglesia.
     Hermosísima celebración que a pesar de lo masiva se desarrolló con proporción y agilidad.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La realidad minera se hace presente, también, en la Visita Pastoral a Linares

La realidad minera se hace presente, también, en la Visita Pastoral a Linares

l pasado viernes, 1 de marzo, en una fría mañana, la comunidad parroquia de Santa Bárbara recibió a Monseñor Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, en la visita pastoral que está realizando al arciprestazgo de Linares durante esta Cuaresma y Pascua de 2024.
Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de  Jamilena y Torredelcampo

Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de Jamilena y Torredelcampo

Un total de 25 parejas de las comunidades parroquiales de La Natividad de Jamilena y de San Bartolomé de Torredelcampo, han participado los días 1, 2 y 3 de marzo de los Cursillos de Preparación al Matrimonio. El domingo se ha clausurado el curso con la celebración de la Eucaristía, de las 12.30 h en la parroquia de San Bartolomé y con la entrega de los respectivos diplomas.
La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

Militantes, simpatizantes junto con el equipo de Iniciación a la HOAC han celebrado un retiro de Cuaresma en la parroquia de San Juan Bosco. Como movimiento obrero y cristiano deteniéndose ante Dios y el hermano caído para cuidar el trabajo y cuidar la vida; valorando el mundo, las personas y sumergiéndose en el vivir humano, jugándose la vida con ellas porque se evangeliza creando vínculos y amistad y poniendo en el centro a los más pobres.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo