Conferencia: “El Padre Pío: el santo de los milagros”

27 abril de 2016

El escritor, Laureano Benítez Grande-Caballero, ofrecerá el próximo sábado, 30 de abril, a las 19,30 horas una conferencia en el Seminario Diocesano de Jaén, sobre el Padre Pío de Pietrelcina.

El autor, Benítez Grande Caballero,  ha publicado tres libros sobre la extraordinaria figura del Padre Pío, santo mundialmente conocido porque llevó los estigmas de Cristo durante 50 años, siendo el único sacerdote estigmatizado de la historia de la Iglesia, y la persona que más tiempo llevó las llagas de Cristo. Además de los estigmas, fue portador de muchos otros dones místicos, como éxtasis, clarividencia, profecías, bilocaciones, olor de santidad y curaciones milagrosas. Los incontables milagros que protagonizó ―y sigue protagonizando― le convierten sin lugar a dudas en el santo más prodigioso de la Iglesia, y en el más popular, ya que es el santo al que más se invoca actualmente para conseguir el favor divino.

En el transcurso de la conferencia ―cuya entrada es libre― se proyectarán vídeos sobre el santo, y se expondrá una reliquia suya con certificado de autenticidad.

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
Concierto solidario a favor de Manos Unidas

“Unidos por la música y una gran causa” es el título de este evento con carácter solidario que pretende recaudar fondos para hacer frente a los proyectos comprometidos, desde la Diócesis de Jaén, por esta ONG de la Iglesia. En el mismo actuará la Coral Aida. El sábado, 8 de junio, a las 21 horas, la Capilla de San Andrés.
Don Sebastián Chico presente en la VIII Gala ‘Pasión Cofrade’ celebrada en Torredonjimeno

El Teatro Municipal ‘Miguel Anguita Peragón’ acogió el acto de la entrega de los premios de la VIII edición ‘Pasión Cofrade’, que organiza cada año el Diario JAÉN. En el acontecimiento estuvieron presentes nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, el presidente del Consejo de Administración del Diario JAÉN, Eleuterio Muñoz, y el alcalde de la localidad tosiriana.
La Catedral de Jaén celebra la Solemnidad de la Ascensión del Señor, con una Eucaristía presidida por Monseñor Chico Martínez

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral de Jaén, la Santa Misa en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El Obispo comenzó su predicación explicando que “la Ascensión del Señor, es el fin de la permanencia visible de Jesucristo en la tierra, entre los discípulos".