Conferencia de Ramón Molina Navarrete en Mengíbar bajo el título «La familia hoy»

6 abril de 2010
Conferencia de Ramón Molina en Mengíbar
           Dentro de los actos programados con motivo de la conmemoración del XXV aniversario de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Mengíbar,  el sábado 27 de marzo se celebró en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura una conferencia a cargo de D. Ramón Molina Navarrete, poeta, escritor y director teatral ubetense, bajo el título “La Familia, hoy”. 
           Ramón Molina Navarrete, lleva casi 30 años representando “Maranatha”, obra original suya, que está basada en la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, y que este año ha sido representada en el Teatro Infanta Leonor de Jaén. También son obras originales suyas  "Una llama que no cesa" y "Natividad", entre otras.

           La presentación del conferenciante fue realizada, desde su faceta más literaria, por Francisco R. Valenzuela quién explicó lo mucho que le había ayudado en su carrera como director del grupo teatral de Mengíbar  “Getsemaní Teatro”, y por Miguel Lechuga, desde el lado más personal y familiar de este gran autor ubetense.
           Seguidamente en su conferencia, D. Ramón Molina, comentó que basaba su vida en seguir a Jesús, que es nuestro modelo para los cristianos, y que en el cristianismo están todos los grandes valores que definen al hombre. Se refirió también a que hay que ser más coherentes en nuestra vida, así como en temas de actualidad como el aborto, las uniones entre personas del mismo sexo, la manipulación genética, la paganización de las fiestas religiosas, y destacó la importancia de la familia en la sociedad y el inculcarles a los hijos los valores de una vida cristiana.
           Toda la conferencia estuvo salpicada por diversos poemas compuestos por él mismo, algunos de los cuales emocionaron a muchos de los presentes.
           En resumen, fue un acto muy interesante, en el que los que acudieron no salieron defraudados y conocieron a este auténtico cristiano, gran persona y excelente autor.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Ya estamos en diciembre, tiempo de mantener el tercer encuentro para la Conversión Pastoral

Ya estamos en diciembre, tiempo de mantener el tercer encuentro para la Conversión Pastoral

Desde ayer domingo están disponibles en la web de la Vicaría de Evangelización los materiales para el tercer encuentro de la conversión pastoral. Como ya sabéis, este año la Diócesis de Jaén se ha embarcado en la realización de un itinerario para la conversión pastoral que tienen como lema. «Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis? (ver […]
Las comunidades de Jódar celebran el segundo encuentro de Conversión Pastoral

Las comunidades de Jódar celebran el segundo encuentro de Conversión Pastoral

Las parroquias de la Diócesis continúan profundizando en el camino propuesto para este curso en torno a la Conversión Pastoral. Las comunidades de Jódar han celebrado ya su segundo encuentro.
La película «Madre ven» se proyectará en Multicines La Loma el 15 de diciembre

La película «Madre ven» se proyectará en Multicines La Loma el 15 de diciembre

"Madre Ven" fue un evento sin precedentes en España. En plena pospandemia de COVID-19, una imagen de María Inmaculada recorrió 10.800 kilómetros durante seis meses por gran parte del país. Ahora, esta película documental cuenta cómo se vivió.
El Obispo celebra el segundo domingo de Adviento en Chiclana de Segura

El Obispo celebra el segundo domingo de Adviento en Chiclana de Segura

En el segundo Domingo de Adviento, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidía la Eucaristía en Chiclana de Segura.  Era la primera visita de Don Sebastián a la parroquia San Pedro Apóstol.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad