Concierto solidario en Jaén a beneficio de Cáritas

4 octubre de 2012
Concierto a benedicio de Cáritas
     El viernes 5 de octubre se va a celebrar a las 20:30 horas en el Teatro Infanta Leonor de Jaén un concierto-oración que persigue una doble finalidad: Pasar un rato celebrando nuestra fe y, por tanto, el regalo maravilloso del amor de Dios, de ese amor que nos ha dado sin límites y sin pedir nada a cambio. Pero también profundizar en cómo compartirlo; no es posible disfrutar y vivir su Amor sin compartirlo con todas las personas que son igualmente amadas infinitamente por Él.
     Los grupos y personas que van a actuar vienen gratuitamente, y con el único afán de disfrutar con nosotros en el fin pretendido, compartiendo su música y sus canciones como testigos del amor a Dios y a su Iglesia.
-Uno de los grupos, Puerta Abierta, es de Jaén y, en consecuencia, es bien conocida su calidad cristiana, humana y musical.
-Del otro grupo, Brotes de Olivo, poco puede añadirse a lo ya conocido durante tantos años de disponibilidad y servicio a la Iglesia; en sus inicios, el matrimonio fundador del grupo, padres de trece hijos, se hicieron esta pregunta: ¿Qué quieres de nosostros, Señor? La respuesta fue poner sus vidas al servicio del Señor desde la música; y a esta decisión les siguieron todos sus hijos.
-Respecto a Jesús Cabello he de decir que es un joven cordobés enamorado de Dios, al que dedica toda su vida como esposo, profesor, catequista y cantautor. Ha dado recitales en diversos puntos de España, y su última intervención fue este verano representando a nuestro país en el Encuentro Mundial de las Familias de Milán.
Recaudar fondos para Cáritas.
     Todos sabemos las dificultades que estamo atravesando, cómo está la situación social en nuestro país, y la enorme cantidad de personas que acuden a nosotros pidiendo ayuda. Es momento de vivir la solidaridad y compartir con los que carecen de todo o casi todo. Aunque los poderes públicos, mientras tanto, reducen o anulan las subvenciones a instituciones como Cáritas, el gasto público corriente, en cambio, no se reduce. Por tanto, tenemos el objetivo de recaudar recursos para atender nuestras necesidades. El dinero obtenido se destinará al Fondo Diocesano de reciente creación que, como sabemos, tiene como finalidad atender las necesidades que pudiesen tener nuestras Cáritas parroquiales.
     El modo de colaborar es doble: asistiendo al concierto o bien dando dinero de la fila cero, dinero que se puede entregar en las parroquias para este fin, o ingresando en la cuenta corriente que se indica en el cartel anunciador, pero haciendo constar su destino. Las entradas para el concierto, al precio de 5 euros están a la venta en las Cáritas parroquiales de Jaén capital, en la sede de Cáritas
Interparroquial de Jaén (c/ Maestro Bartolomé, 7 bajo) y en la Cáritas Diocesana ( c/ Alonso de Freylas, 6 bajo).
     Se ruega la mayor colaboración posible para que se difunda esta iniciativa entre nuestras comunidades parroquiales el concierto y participen de los objetivos que pretendemos.