Recital de órgano en la Parroquia de San Juan de la Cruz

6 diciembre de 2014
Concierto

Con motivo de la festividad del titular de la Parroquia de San Juan de la Cruz de Jaén, y muy especialmente en el año en el que se conmemora el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, tan relacionada con el místico, sus organistas, Pepa Gámez Valenzuela y Carlos Pinilla Ruiz, ofrecen un recital de órgano para reivindicar de una parte la recuperación del uso de este instrumento, íntimamente ligado a la liturgia cristiana desde hace más de diez siglos, y para acercar a los asistentes algunas de las músicas que tanto la santa de Ávila como su confesor habrían podido oír en su tiempo.
El programa previsto presenta una variedad de piezas, todas ellas muy breves, que abarcan desde el siglo XVI hasta el XIX, desde el Renacimiento hasta el Romanticismo. El recital será el próximo día 11 de diciembre, jueves, a las 19:30 horas en la misma iglesia.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

El pasado día 18, vísperas de San José, celebramos en Úbeda la tradicional Vigilia vocacional diocesana con la que poner el broche final a la campaña vocacional de este año, que ha tenido lugar en dicho arciprestazgo.
Recaudan más de 7 mil euros para Manos Unidas en la fiesta de San José

Recaudan más de 7 mil euros para Manos Unidas en la fiesta de San José

La festividad de San José se celebra, con gran devoción, en la localidad de Mancha Real. Este año, junto con las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar al patrón de los carpinteros se ha celebrado un concierto, cuya recaudación, 7.100 euros, han sido donados a los proyectos de Manos Unidas en Jaén para este año.
79 parejas se preparan en Martos para el Matrimonio

79 parejas se preparan en Martos para el Matrimonio

El pasado día, 5 de febrero, concluyeron los cursillos prematrimoniales en Martos. Este año han sido un total de 79 las parejas que han participado en dichos cursos, realizándose en los fines de semana. Una experiencia muy fructífera, en los que tanto los acompañantes como participantes han congeniado en un ambiente de confraternidad muy propicio para su desarrollo.
La Asunción de Villacarrillo, un año más, participa en las 24 horas con el Señor

La Asunción de Villacarrillo, un año más, participa en las 24 horas con el Señor

La parroquia de la Asunción de Villacarrillo se une un año más a las 24 horas para el Señor, este año bajo el lema: “Ten piedad de mí, que soy un pecador” (Lc 18,13), para adorar al Santísimo y acercarnos al sacramento de la reconciliación en este tiempo de Cuaresma.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad