Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

20 febrero de 2024

El pasado sábado, 17 de febrero, la Delegación de Familia y Vida de nuestra Diócesis, celebró en Porcuna una ruta romántica y peregrinación a la Virgen de Alharilla. Esta actividad ha estado enmarcada dentro de los diversos actos realizados con motivo de la III Semana del Matrimonio, que se ha celebrado de forma conjunta en todas las diócesis de España entre los días 12 y 18 de febrero.

La ruta urbana comenzó a las diez de la mañana en la Casa de Piedra de dicha localidad, con la asistencia de numerosos matrimonios y familias que, posteriormente, se desplazaron por distintos monumentos de interés turístico-cultural de Porcuna. En cada lugar se pudo disfrutar de una pequeña explicación turística que fue enlazada con la vida matrimonial con una sencilla dinámica. Así hubo espacio para el agradecimiento, el perdón y el ofrecimiento, entre otros.

Esta ruta terminó en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción donde se celebró la Eucaristía con la posibilidad de ganar el jubileo con motivo de la celebración del año jubilar por el 775 aniversario de la aparición de la Virgen de la Alharilla.

La jornada concluyó en los salones parroquiales compartiendo la mesa con una magnífica paella para disfrute de todos los asistentes. Sin duda fue una actividad que agradecieron todos los asistentes al equipo de pastoral familiar de Porcuna y que sirvió para fortalecer el matrimonio en un ambiente de convivencia y confianza.

Delegación de Familia y Vida de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Diócesis de Jaén ya tiene su web para el Jubileo 2025

La Diócesis de Jaén ya tiene su web para el Jubileo 2025

Cuando quedan exactamente 251 días para que dé comienzo el Jubileo de la Esperanza, la Diócesis de Jaén ha lanzado su página web, en la que se irá recogiendo, poco a poco, todo lo necesario para vivir este acontecimiento de gran importancia espiritual, eclesial y social en la vida de la Iglesia y, en particular, en nuestra Iglesia del Santo Reino.
Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

El Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, participaba ayer en la presentación del libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

El pasado jueves, 11 de abril, tuvo lugar la Santa Misa previa a la Jura de Bandera de la 129 promoción de alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza y de la 170 promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), presidida por S.M. el rey Don Felipe.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo