Este viernes se inaugura el Año de la Juventud en nuestra Diócesis a los pies de la «Morenita»

31 octubre de 2022

Con motivo de la Bajada extraordinaria de la Virgen de la Cabeza a Andújar, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, invita a los jóvenes a encontrarnos con la Madre y Patrona de la Diócesis en un Encuentro y Vigilia Diocesana. En dicho encuentro se inaugurará el Año de la Juventud en nuestra Iglesia diocesana.

 El encuentro tendrá lugar el viernes, 4 de noviembre 2022, a partir de las 18 horas en la Parroquia de San Bartolomé de Andújar.

HORARIO

-18,00h. Acogida en la parroquia de San Bartolomé. A continuación bendición y entrega de la Cruz de los jóvenes del Arciprestazgo de Andújar. Marcha hacia la parroquia de San Miguel.

-19,00h. Eucaristía en la parroquia de San Miguel, presidida por el Obispo. Apertura del Año de la Juventud.

-20,00h. Vigilia de oración juvenil. Exposición del Santísimo y Bendición.

– Visita a la parroquia de Santa María. Encuentro y Presentación de los jóvenes a la Virgen la Virgen de la Cabeza.

– Terminamos con una chocolatada.

El cartel para este Encuentro y Vigilia de Jóvenes está realizado por el joven de Andújar, Antonio David Aranda Cazalilla, quien explica su obra de la siguiente forma: «María se levantó y partió sin demora. Desde este versículo evangélico que abarca el lema del encuentro en sintonía con el lema de la JMJ de Lisboa 2023 me crea una imagen visual de la Virgen bajando del cerro del cabezo dejando tras de sí una estela de luz y vida en el camino, es importante descubrir que Ella nos indica el camino a seguir , el camino que lleva a Jesús, su Hijo, como mediadora de la gracia entre Dios y los hombres , que baja desde lo más alto hasta lo más bajo para guiarnos al cielo. Es por esto que los jóvenes preparamos nuestra mochila para seguirla a ella de vuelta , camino del encuentro con Jesús hacia lo más alto, con Cristo, el eternamente joven».

SE OFRECE LA POSIBILIAD DE TRANPORTE GRATUITO EN BUS (DESDE JAÉN Y ÚBEDA HASTA ANDÚJAR) PARA AQUELLOS JÓVENES QUE QUIERAN PARTICIPAR Y NO TENGAN POSIBILIDAD DE TRANSPORTE PROPIO. LA RESERVA ES NECESARIA PARA NUESTRA ORGANIZACIÓN Y SE OTORGARÁ SEGÚN ORDEN DE RESERVA YA QUE SON LIMITADAS LAS PLAZAS. Formulario de Reserva de Bus: Reserva plaza de autobús

EDADES DE PARTICIPACIÓN: A PARTIR DE 16 AÑOS (O LOS QUE CUMPLAN ESTE AÑO ESA EDAD). SI ERES MENOR DE EDAD DEBES LLENAR ESTA AUTORIZACIÓN Y ENVIARLA AL EMAIL DELEJUJAEN@GMAIL.COM –  Autorización menores para actividades Secretariado Juventud

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo