Comunicado final de las XVI Jornadas Generales de Pastoral Obrera

22 noviembre de 2010

Pastoral Obrera     Convocados por el Departamento de Pastoral Obrera de la CEAS, y reunidos en San Lorenzo del Escorial los días 20 y 21 de noviembre, bajo la presidencia de D. Antonio Algora Hernando, Obispo de Ciudad Real y Obispo Responsable del Departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española, 70 delegados y delegadas diocesanos, y presidentes y presidentas de los movimientos apostólicos obreros, procedentes de 34 diócesis, participantes en las decimosextas Jornadas Generales de Pastoral Obrera, con el lema “CON LOS BRAZOS ALZADOS A DIOS Y ABIERTOS A LOS TRABAJADORES” queremos compartir con el resto de la Iglesia y con nuestra sociedad las siguientes reflexiones…

Leer completo el Comunicado final de las XVI Jornadas Generales de Pastoral Obrera

Pastoral Obrera
Iglesia por el Trabajo Decente de Jaén apoya a los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Siles

Iglesia por el Trabajo Decente de Jaén se ha reunido con trabajadoras de la Residencia de Tiempo Libre de Siles que emplea a 22 personas con contratos fijos discontinuos que prestan sus servicios en régimen de externalización. Como compromiso con este colectivo laboral las organizaciones eclesiales han manifestado su voluntad de seguir acompañando.
HOAC Jaén: «El trabajo es para la vida. ¡Ni un muerto más!»

Miembros de la Delegación de Pastoral del Trabajo y de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), como Iglesia presente en el Mundo Obrero y del Trabajo han acompañado  este  fin de semana a los familiares y vecinos en la misa funeral del mes de Andrés Montoro Troya, trabajador que perdió la vida el 6 de mayo cuando iba a trabajar.
En la Diócesis de Jaén se celebra el día de la HOAC con organizaciones eclesiales y sindicales preocupadas por el cuidado del trabajo y el cuidado de la vida

Previa a la celebración del Día de la HOAC, militantes, simpatizantes, familiares y amigos acogieron en su asamblea a dos nuevas militantes, Isabel y Lourdes, en una Eucaristía presidida por le consiliario de la HOAC, Pepe González.
Este viernes se celebra el día de la HOAC

Como todos los años, la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) celebra su día, durante los meses de mayo y junio, en todas las diócesis donde el movimiento está presente. En este caso, en la Diócesis de Jaén, será el viernes, 31 de mayo. Dará comienzo a las 18 horas, en la parroquia de San Juan Bosco de la capital, se celebrará la Eucaristía, donde, también tendrá la acogida de nuevas militantes, Lourdes e Isabel.