Comienza la Misión parroquial en Albanchez de Mágina

30 enero de 2019

El pueblo de Albanchez de Mágina, como estaba previsto, a las 16.00 horas del sábado 26 de Enero, esperaba con ilusión y alegría en la Era Nueva la llegada de la Cruz de la Misión. Fue emocionante el traspaso de dicha Cruz llevada a cabo entre miembros de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Torres, que se había trasladado hasta Albanchez de Mágina para dicho acontecimiento y miembros de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de este pueblo, encabezados por el párroco don Juan.

Tras la entrega de la Cruz y la oración de acogida, se procesionó por las empinadas calles de Albanchez hasta la llegada a la Iglesia Parroquial. En dicho camino se fue rezando el Santo Vía Crucis y al paso de la Cruz se fueron agregando personas de diferentes edades. La Cruz fue portada por los niños, jóvenes, adultos e incluso mayores cuyas fuerzas están mermadas pero que no quisieron dejar de tocar y llevar aunque solo fue un tramo corto la Cruz del Señor.

Al llegar al templo y en un rato largo de oración y de confesiones mientras comenzaba la Eucaristía, los niños de la catequesis tuvieron en los salones parroquiales una merienda-catequesis. Celebrada la Eucaristía con gran afluencia de fieles, como un día grande festivo, la Cruz de la Misión, quedó expuesta hasta la medianoche en la capilla de nuestro patrón, San Francisco de Paula, para la visita y oración de los albanchecinos y albanchecinas.

A las 10 de la mañana del domingo día 27 nos despedíamos de la Cruz en el Santuario de la Virgen de los Remedios de Cánava y era entregada a la Comunidad Parroquial de Santiago el Mayor de Jimena.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

El Obispo de Jaén presidió, en la fiesta de los santos Arcángeles, la celebración del 50 aniversario de la parroquia de San Miguel de Jaén. Medio siglo "junto a ti".
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad