Comienza la Misión parroquial en Albanchez de Mágina

30 enero de 2019

El pueblo de Albanchez de Mágina, como estaba previsto, a las 16.00 horas del sábado 26 de Enero, esperaba con ilusión y alegría en la Era Nueva la llegada de la Cruz de la Misión. Fue emocionante el traspaso de dicha Cruz llevada a cabo entre miembros de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Torres, que se había trasladado hasta Albanchez de Mágina para dicho acontecimiento y miembros de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de este pueblo, encabezados por el párroco don Juan.

Tras la entrega de la Cruz y la oración de acogida, se procesionó por las empinadas calles de Albanchez hasta la llegada a la Iglesia Parroquial. En dicho camino se fue rezando el Santo Vía Crucis y al paso de la Cruz se fueron agregando personas de diferentes edades. La Cruz fue portada por los niños, jóvenes, adultos e incluso mayores cuyas fuerzas están mermadas pero que no quisieron dejar de tocar y llevar aunque solo fue un tramo corto la Cruz del Señor.

Al llegar al templo y en un rato largo de oración y de confesiones mientras comenzaba la Eucaristía, los niños de la catequesis tuvieron en los salones parroquiales una merienda-catequesis. Celebrada la Eucaristía con gran afluencia de fieles, como un día grande festivo, la Cruz de la Misión, quedó expuesta hasta la medianoche en la capilla de nuestro patrón, San Francisco de Paula, para la visita y oración de los albanchecinos y albanchecinas.

A las 10 de la mañana del domingo día 27 nos despedíamos de la Cruz en el Santuario de la Virgen de los Remedios de Cánava y era entregada a la Comunidad Parroquial de Santiago el Mayor de Jimena.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. El domingo inauguró el parque dedicado a la vecina Carmen Pérez Calvente y la mañana culminaba con la Eucaristía en el XV domingo del tiempo ordinario, acompañado por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo