Comienza la Misión parroquial en Albanchez de Mágina

30 enero de 2019

El pueblo de Albanchez de Mágina, como estaba previsto, a las 16.00 horas del sábado 26 de Enero, esperaba con ilusión y alegría en la Era Nueva la llegada de la Cruz de la Misión. Fue emocionante el traspaso de dicha Cruz llevada a cabo entre miembros de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Torres, que se había trasladado hasta Albanchez de Mágina para dicho acontecimiento y miembros de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de este pueblo, encabezados por el párroco don Juan.

Tras la entrega de la Cruz y la oración de acogida, se procesionó por las empinadas calles de Albanchez hasta la llegada a la Iglesia Parroquial. En dicho camino se fue rezando el Santo Vía Crucis y al paso de la Cruz se fueron agregando personas de diferentes edades. La Cruz fue portada por los niños, jóvenes, adultos e incluso mayores cuyas fuerzas están mermadas pero que no quisieron dejar de tocar y llevar aunque solo fue un tramo corto la Cruz del Señor.

Al llegar al templo y en un rato largo de oración y de confesiones mientras comenzaba la Eucaristía, los niños de la catequesis tuvieron en los salones parroquiales una merienda-catequesis. Celebrada la Eucaristía con gran afluencia de fieles, como un día grande festivo, la Cruz de la Misión, quedó expuesta hasta la medianoche en la capilla de nuestro patrón, San Francisco de Paula, para la visita y oración de los albanchecinos y albanchecinas.

A las 10 de la mañana del domingo día 27 nos despedíamos de la Cruz en el Santuario de la Virgen de los Remedios de Cánava y era entregada a la Comunidad Parroquial de Santiago el Mayor de Jimena.