Colaboración entre el Obispado de Jaén y la Fundación “Huertas de San Antonio –Úbeda” a favor de la recuperación de la Iglesia de San Lorenzo

     El Obispado de Jaén y la Fundación “Huertas de San Antonio –Úbeda” acordaron, días pasados, realizar conjuntamente las intervenciones urgentes que necesita la Iglesia de San Lorenzo. 

     Ambas partes han lanzado la realización de los informes técnicos necesarios que detallen y cualifiquen los trabajos para salvar del riesgo de rutina arquitectónica el edificio y asegurar su consolidación estructural. 
     Existe el compromiso de iniciar las intervenciones de emergencia decretadas por la sección de urbanismo, además de otras medidas de refuerzo y consolidación estructural lo más rápidamente posible con las aportaciones de las dos partes y en comunicación con los servicios públicos competentes.
     Con este acuerdo, la Fundación “Huertas de San Antonio –Úbeda”, además de contribuir a la preservación de un patrimonio arquitectónico, cultural y religioso seriamente amenazado, se aseguraría la cesión a largo plazo del inmueble para servir a fines en favor de valores de tolerancia y solidaridad y al fomento de la inclusión social de colectivos desfavorecidos; valores éstos inequívocamente ligados también a las preocupaciones de la Iglesia.
     Estas actividades contarán con la confirmada implicación de la población del barrio y del mundo asociativo ubetense e intentarán buscar la colaboración del instituto de bachillerato artístico cercano y de las autoridades públicas locales. 
 
Compartir: