Cientos de personas se unen a la felicitación al Obispo por su aniversario de ordenación sacerdotal

14 junio de 2020

Este domingo se cumple medio siglo desde que el hoy Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, fuese ordenado sacerdote en la catedral de Badajoz.

Para conmemorarlo, la Diócesis ha querido hacerlo con un vídeo felicitación al que se han sumado, además de fieles de Jaén, familiares, amigos y colaboradores de su ministerio en Mérida- Badajoz y de su etapa como Obispo de Plasencia.

Alrededor de 200 colaboraciones han llegado para componer un vídeo coral que, en primer lugar, hace un repaso de su vida sacerdotal para después ofrecer un compendio de felicitaciones: su familia, sus amigos de infancia, amigos y colaboradores de su etapa en su Diócesis natal y de Plasencia, su primer destino como Obispo, que desarrolló entre los años 2003 a 2016. El vídeo concluye con un repaso por su vida a través de distintas fotografías.

Dividido por capítulos, en el vídeo lo felicitan su consejo de Gobierno; comunidades parroquiales;  movimientos y asociaciones de la Iglesia en Jaén; comunidades de vida contemplativa… También han querido sumarse la sociedad civil jiennense,  con felicitaciones que han llegado desde la Prisión Provincial; su médico; medios de Comunicación, la academia de la Guardia Civil de Baeza, el subdelegado de Defensa y otros tantos más que han querido sumarse a esta efeméride.

Un regalo a Don Amade0, que hace cincuenta años comenzó un ministerio sacerdotal, y que lo ha llevado a ser querido y reconocido por todos por su bonhomía y sencillez en el trato.

Para sus bodas de oro sacerdotales, que coinciden con la solemnidad del Corpus Christi, el Prelado del Santo Reino ha pedido que todos los fieles se unan en oración y pidan a Dios por él y su labor al frente de la Iglesia de Jaén que camina entre olivares.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo