El Obispo celebrará su aniversario sacerdotal uniéndose en oración con la Diócesis

El próximo domingo, 14 de junio, se cumple el quincuagésimo aniversario de la ordenación sacerdotal de Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén.

Para celebrar esta efeméride tan significativa, el Prelado, quiere unirse con toda la Diócesis en el rezo de las segundas vísperas del domingo, que se celebrarán a las 17:30 horas.

Esta oración, delante del Santísimo Sacramento, expuesto desde por la mañana en la Iglesia del Sagrario, serán presididas por el Obispo de Jaén, quien estará acompañado por su Consejo de Gobierno.

Debido a las medidas de higiene y prevención ante la COVID-19, el aforo del templo del Sagrario está restringido, pero serán retransmitidas por el canal de Youtube y de Facebook de la Diócesis.

Del mismo modo, desde el Obispado se pide que todos los fieles y todas las parroquias de la Diócesis tengan presente al Obispo de Jaén en las Eucaristías de ese domingo, así como en el rezo de la oración vespertina, que se celebrarán a la misma hora, en toda las iglesias de la provincia. En esta oración se dará gracias a Dios por su ministerio sacerdotal y sus cincuenta años de entrega y fidelidad al Señor,  a la vez que se pide por su labor al frente de la Iglesia de Jaén, en un día tan significativo para el Pueblo de Dios como es el Corpus Christi.

Además, se ha preparado un subsidio litúrgico, ex profeso,  para utilizar en todas las parroquias para ambas celebraciones.

Junto a esta celebración religiosa, se prepara un vídeo felicitación en el que ya han participado autoridades, instituciones civiles y religiosas, familiares, amigos, curia… y que pretende ser un homenaje al Obispo Don Amadeo en sus bodas de oro sacerdotales.

 

DESCARGA DEL SUBSIDIO LITÚRGICO

Eucaristía Corpus Christi

Segundas Vísperas del Corpus Christi

Compartir: