Charla coloquio sobre el libro de R. Olaizola, «El corazón del árbol solitario» en las Nazarenas

25 mayo de 2018

Un mes más, la comunidad de las Hermanas Eucarísticas de Nazaret de Jaén, abren su casa para presentar un libro y tener una charla coloquio sobre el mismo.

En este caso, se trata de la obra del jesuita, José María Rodríguez Olaizola, «El corazón del árbol solitario», editado por Sal Terrae, que presentará la animadora del territorio de Cáritas diocesana, Sonia Quirós. El libro es una historia de amor. O quizás sea más exacto decir que son muchas historias de amor. A una tierra. A las personas, de manera especial a las más vulnerables. Al Evangelio. A la voz de Dios que, muy dentro, seduce e invita a ponerse en camino. En esta historia se entrelazan muchos relatos y distintas vidas. Héroes cotidianos, con una fragilidad que se vuelve fuerte. A través de estas páginas se descubre a gente como Kike, Denise, Sister Ath, Richie, Totet, Wen y otros hombres y mujeres cuyas vidas, cuya amistad y cuya pasión se vuelve contagiosa.

Kike Figaredo, conocido en todo el mundo como «el obispo de las sillas de ruedas», ha dedicado su vida a acompañar al pueblo camboyano. Desde su primer destino como jesuita, en los campos de refugiados en Tailandia, hasta su labor como prefecto apostólico en Battambang, pasando por Banteay Prieb. Su itinerario se convierte, en este libro, en un mapa para tratar de entender nuestras propias vidas. Porque estas páginas también hablan de nosotros. Como personas, compartimos sueños, flaquezas, ilusión, o la determinación de encontrar nuestro lugar en el mundo. Y así, estas vidas tan cercanas y tan lejanas a un tiempo, se convierten en espejo y escuela para quien se adentra en ellas.

La presentación tendrá lugar en los salones de la librería, en la calle  Muñoz Garnica de Jaén, el próximo lunes, 28 de mayo, a las 8 de la tarde, al término de la celebración de la Santa Misa. La entrada es libre hasta completar aforo.

Esta iniciativa de las Hermanas Eucarísticas, que surgió en noviembre del pasado año, pretende promover la lectura, no sólo la religiosa, entre los jiennenses, a través de la presentación de  libros actuales y atractivos, que profundizan en realidades que afectan a la sociedad.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
El Papa hace pública la exhortación apostólica: «Laudate Deum»

El Papa hace pública la exhortación apostólica: «Laudate Deum»

El Vaticano ha hecho pública hoy, festividad de San Francisco de Asís, una nueva exhortación apostólica del Papa Francisco, que precisa y completa la encíclica de 2015: no estamos reaccionando lo suficiente, estamos cerca del punto de ruptura. Crítica a los negacionistas: indudable el origen humano del calentamiento global. El compromiso con el cuidado de la casa común brota de la fe cristiana.
El Papa: La principal tarea del Sínodo es volver a poner a Dios en el centro

El Papa: La principal tarea del Sínodo es volver a poner a Dios en el centro

La Plaza de San Pedro del Vaticano ha acogido la Misa de apertura de la asamblea general del Sínodo de los Obispos. El Papa invita a afrontar los retos y problemas de hoy no con espíritu de división y conflicto, sino centrando la mirada en Dios, para ser una Iglesia que escucha y dialoga y no divide. El protagonista es el Espíritu Santo que rompe nuestras expectativas y crea cosas nuevas.
El equipo de trabajo de Familia y Vida se reúne para organizar el curso

El equipo de trabajo de Familia y Vida se reúne para organizar el curso

Este fin de semana, el equipo de la Delegación episcopal de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén hemos estado reunidos en Beas de Segura, para programar el nuevo curso y tener una convivencia entre los miembros de la Delegación junto a nuestro consiliario, D. Juan Francisco Ortiz.
La Diócesis continúa adentrándose en el camino de la conversión, con el nuevo Plan Pastoral

La Diócesis continúa adentrándose en el camino de la conversión, con el nuevo Plan Pastoral

Culminan las presentaciones del Plan Pastoral diocesano.  El Obispo de Jaén ha recorrido, en estas últimas semanas, y acompañado por el Vicario General y de Evangelización, las cinco Vicarías que dividen la Diócesis del Santo Reino, para dar a conocer las orientaciones del trabajo que se propone para los próximos años.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad