Charla coloquio sobre el libro de R. Olaizola, «El corazón del árbol solitario» en las Nazarenas

25 mayo de 2018

Un mes más, la comunidad de las Hermanas Eucarísticas de Nazaret de Jaén, abren su casa para presentar un libro y tener una charla coloquio sobre el mismo.

En este caso, se trata de la obra del jesuita, José María Rodríguez Olaizola, «El corazón del árbol solitario», editado por Sal Terrae, que presentará la animadora del territorio de Cáritas diocesana, Sonia Quirós. El libro es una historia de amor. O quizás sea más exacto decir que son muchas historias de amor. A una tierra. A las personas, de manera especial a las más vulnerables. Al Evangelio. A la voz de Dios que, muy dentro, seduce e invita a ponerse en camino. En esta historia se entrelazan muchos relatos y distintas vidas. Héroes cotidianos, con una fragilidad que se vuelve fuerte. A través de estas páginas se descubre a gente como Kike, Denise, Sister Ath, Richie, Totet, Wen y otros hombres y mujeres cuyas vidas, cuya amistad y cuya pasión se vuelve contagiosa.

Kike Figaredo, conocido en todo el mundo como «el obispo de las sillas de ruedas», ha dedicado su vida a acompañar al pueblo camboyano. Desde su primer destino como jesuita, en los campos de refugiados en Tailandia, hasta su labor como prefecto apostólico en Battambang, pasando por Banteay Prieb. Su itinerario se convierte, en este libro, en un mapa para tratar de entender nuestras propias vidas. Porque estas páginas también hablan de nosotros. Como personas, compartimos sueños, flaquezas, ilusión, o la determinación de encontrar nuestro lugar en el mundo. Y así, estas vidas tan cercanas y tan lejanas a un tiempo, se convierten en espejo y escuela para quien se adentra en ellas.

La presentación tendrá lugar en los salones de la librería, en la calle  Muñoz Garnica de Jaén, el próximo lunes, 28 de mayo, a las 8 de la tarde, al término de la celebración de la Santa Misa. La entrada es libre hasta completar aforo.

Esta iniciativa de las Hermanas Eucarísticas, que surgió en noviembre del pasado año, pretende promover la lectura, no sólo la religiosa, entre los jiennenses, a través de la presentación de  libros actuales y atractivos, que profundizan en realidades que afectan a la sociedad.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
San Marcelino ‘cumple’ 25 años

San Marcelino ‘cumple’ 25 años

El fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat, fue canonizado hace un cuarto de siglo, efeméride que celebramos el 18 de abril. En nuestra diócesis, la presencia de Maristas y la huella de Champagnat está presente desde que en 1930 el entonces obispo, D. Manuel Basulto, les ofreció el antiguo seminario, para la apertura de la primera escuela marista en Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo