Celebrando la llamada como hermanas y hermanos

29 febrero de 2024

Celebrar la fiesta de la Presentación del Señor, junto con el día de la Vida Consagrada, no deja de ser un verdadero gozo.

Este día especial, lo hemos vivido no solo como religiosos, sino, hermanos, con nuestro Obispo Don Sebastián presidiendo. Iniciamos nuestra celebración con la procesión de las candelas, desde la entrada de la Catedral hasta el altar, no hay mejor símbolo que hacer un camino juntos y con la luz de Cristo acompañando nuestros pasos.

Continuamos con la celebración que estaba muy centrada en lema de este año, “Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad”, lema que acompaña el sentimiento y confirmación de nuestra respuesta diaria como consagrados. Es verdad, que la vida contemplativa no ha podido estar en la celebración presencialmente, pero sí que hemos estado muy unidas en la oración.

Las palabras de Don Sebastián son siempre aliciente para seguir respondiendo a la Iglesia, desde cada uno de nuestros carismas, con esas invitaciones diarias. Y como no, desde la fragilidad esperanzada. En cuanto a las vocaciones, nos decía Don Sebastián que hay respuestas de los jóvenes de ahora, pero, hay que seguir rezando por ellos.

Culminamos nuestra celebración, dejando nuestra vida en los brazos de María, y con la esperanza de que años siguientes, lo podremos celebrar con nuestros amigos y hermanos a los que servimos día a día.

Después nos dirigimos al obispado donde nos tenían preparada una sorpresilla.

Hermana Chanel Eugenia Rivamontan Coca
Vida Consagrada

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo